3 Chocolates
Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata 35% m.g.
- 500 ml. de leche entera
- 3sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))
Preparación del molde:
Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar latarta, para ello lo untamos con mantequilla y reservamos.
Preparación:
Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Para preparar la primeracapa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemossin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox. hasta que hierva, debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre el molde.
Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismoproceso que la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada) pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.
Antes de volcar la capa dechocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho eltenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa dechocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.
Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que la capa de chocolate con leche (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. dechocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero esta vez, añadimos75 gr. de azúcar.
Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la...
Regístrate para leer el documento completo.