3 cuentos quinientos cuarenta y tres caras

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Quinientos cuarenta y tres caracteres:
I
Me mandaron al consultorio, claro no puedo ir a una clínica, y tengo que llevar paciencia. “La atenderá la doctora Arrojo, tiene que esperar, aún nollega”. Y aquí estoy, veo circular una docena de paramédicos, tratando de no sentirme enferma, derepente del ascensor sale Elena Arrojo, la recuerdo… en el colegio, con sus largas trenzas negras, siempre creíque ambas sufríamos de lo mismo. Bah! No me vio. Luego, se abre una puerta y aparece ella con delantal blanco, me mira y me dice: “Adelante señora”, le contesto “buenas tardes doctora”.

II
Noexistía ninguna posibilidad que hiciera fracasar la misión, todo estaba bajo control, la luz, el espacio, el tiempo, la energía, el peso, todo adecuado. Solo faltaba que amaneciera. Volvió a chequeartodo el equipaje, tenía una sola oportunidad, esta vez no se escaparía. ¡Maldición! entró en pánico, la puerta no cierra. No sabrá lo que necesitará para enfrentar problemas del viaje. Corre pidiendoayuda, todo va cambiando de colores. Tarde, suena el despertador y abre los ojos. La angustia se apodera, otro día de espera. Amanece lento.

III
Desde abajo una mirada expectante, espera el error. Nodebo moverme, sería fatal, el pequeño incrédulo, sigue preguntándose dónde esta el truco, con sus ojos agazapados en el pavimento. Miles de personas pasan sin darse cuenta, me siento un héroe,estudié teatro con la ilusión de grandes escenarios. ¿Qué más grande que la calle? Todos los días sobre mi banca, en silencio, un día de llanero solitario, otro de Estatua de la Libertad, a esa tengo másconfianza. Mis músculos y esa mirada ya están cansados. Al fin ¡una moneda al movimiento!

IV
Una tarde vio una jaula con dos pájaros, imaginó miles de vuelo junto a sus padres. Mas, ahí estaban,saltando de palo en palo, comida segura, techo seguro. Sin preguntarles siquiera, comenzó a contarles de sus aventuras, mientras revoloteaba sobre las rejas. Alguien se dio cuenta y lo tomó entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres caras
  • TE CUENTO TRES CUENTOS
  • Las tres caras de eva
  • tres mil caras
  • Las tres caras de gestion publica
  • Tres cara de eva
  • Las Tres Caras De La Gestión Pública
  • las tres caras de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS