3 Ejemplos de Adiministración en la Biblia

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Administración Eclesiástica
Ejemplos de Administración
Vasti Rodríguez Silverio

Instituto Bíblico Horeb
16/09/2014




Ejemplo 1.- No hay entendido ni sabio como tu…
Cita Bíblica: Génesis 41
Contexto:
José es enviado a la cárcel por las mentiras de la esposa de Potifar, pero Jehová estaba con José y le dio graciay sabiduría para interpretar los sueños del copero y el panadero delFaraón.

Descripción del Pasaje:
El Faraón de Egipto tuvo un sueño, primero vio siete vacas gordas y siete vacas flacas que se comían a las gordas, después vio siete espigas llenas y siete espigas menudas que devoraban las llenas. El llamó a magos y adivinos quienes no pudieron interpretar sus sueños; el jefe de los coperos le menciono a Faraón sobre su compañero de prisión y los sueños queinterpretó y como se cumplieron, inmediatamente lo llamaron y José se presentó afeitado y con nuevas ropas, y le dijo lo que Dios le quería hacer saber sobre los siguientes años, así también, le dio solución al problema venidero. Faraón dijo: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y fue así como a José lo nombraron gobernador de Egipto, con autoridad sobre todaesa tierra. Y el reunió el alimento de los siete años de abundancia en ciudades, así, cuando llegaron los siete años de escasez y el pueblo clamó por hambre, en Egipto había pan y José vendía a los egipcios y extranjeros.

Aplicación Actual:
Vemos a José como un ejemplar administrador, que incluso después de estar dos años en la cárcel seguía siendo un hombre pulcro y responsable, queadministraba desde pequeños detalles como su apariencia hasta los grandes cargos que Dios le dio. Es importante señalar la necesidad que tenemos de ser fieles administradores de todo lo que tenemos, incluso en lo poco, para que nuestro Dios nos ponga en lo mucho. El Faraón lo expresó, en él estaba el espíritu de Dios. Como administradores, nuestro trabajo es servir exaltando el nombre de Dios, estandoconsientes de que es Él quien nos dota de la capacidad de administrar nuestra vida, es Él quien nos da dominio propio. ¿Cómo es que esperamos que Dios nos use y nos ponga en liderazgos, si no podemos manejar correctamente nuestra propia vida, nuestro tiempo o nuestra familia? Incluso es importante administrar en todo tiempo nuestras convicciones, nuestra Fe, ser fiel en todo tiempo como José nosmuestra en el capítulo 40 de Génesis, no cambiar nuestro parecer incluso a pesar de las posibles consecuencias. Debemos pedir de su gracia para cambiar nuestros malos hábitos y glorificar a Dios en todo.
Ejemplo 2.- Venid y edifiquemos el muro
Cita Bíblica: Nehemías 1-4
Descripción del Pasaje:
Nehemías, copero del rey Artajerjes, después de oír que la cuidad de sus padres estaba en ruinas, haceuna oración a Dios para tener favor delante del rey y Dios lo respalda. Nehemías expone su deseo al rey y éste le ofrece su ayuda, al oír esto Nehemías ora a Dios y le explica que espera poder ir a Judá y reedificarla, también le explica cuánto duraría su viaje y solicitó cartas para los gobernadores para que no tuviera dificultades en nada. Al llegar a Jerusalén Nehemías sale de noche y hace unarevisión de todo el lugar y lo que se debía reconstruir. Nehemías habla con el pueblo y les dice: “Venid y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio”. Al escuchar como Dios lo había sustentado y provisto, ellos le apoyaron y comenzaron la edificación. El capitulo 3 y 4 se describe cómo fue su trabajo incluso a pesar de las amenazas de Sanbalat y sus hermanos, la organización yliderazgo que desempeñó.

Aplicación Actual:
Primero que nada un buen administrador debe ser consciente de que todo lo que tenemos o podríamos tener proviene de Dios. Nehemías nos da un gran ejemplo, comenzando en su oración a favor de su pueblo. Debemos ser capaces de planear con sabiduría (de parte de Dios) nuestro objetivo, los recursos que necesitamos, el tiempo requerido, e incluso estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de bendición En La Biblia
  • Ejemplos Apostrofe y Prosopopeya en la Biblia
  • ejemplos libros de la biblia
  • Adiministracion 3
  • Ejemplos De Sin Nimos 3
  • curriculum ejemplo 3
  • 3 Ejemplos de problemas cientificos
  • ejemplo taller 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS