3 ejemplos de redacción de Marco Teórico para la Tesis

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
3 ejemplos de redacción de Marco Teórico para la Tesis

El marco teórico tiene un propósito fundamental dentro de la tesis: situar el problema de investigación dentro de un conjunto deconocimientos que nos permitirá delimitar teóricamente los conceptos planteados. Puede ser que se denomine también marco referencial, revisión bibliográfica o antecedentes (y tal vez por eso se lo confunde conel apartado del estado del arte también llamado estado de la cuestión)
 
Es decir que la redacción del marco teórico es la argumentación teórica –valga la redundancia- de la relación que se establecióentre las variables que pusieron en juego en el problema de investigación. Como vimos en el post sobre ¿Cómo redactar el marco teórico?, su desarrollo exige integrar el conjunto de conceptosorganizados de manera lógica, sistemática y jerárquica. 
 
Marco teórico: Mi marco, mi ojo de cerradura
Como su nombre la indica, en el marco teórico se delimitará teóricamente el problema de investigación.El modo en el que lo estructuremos es fundamental porque no implica la redacción que exigen los capítulos y debe ser lo suficientemente claro sobre la forma en la que entendemos la relación queestablecimos en la pregunta problema. Es decir que, la redacción del marco teórico se podría comparar con el dibujo del ojo de la cerradura de una puerta. Es de esta forma que le expresamos al lector denuestra tesis cómo pretendemos que comprenda el problema que hemos planteado. 
 
Redacción del marco teórico: Ni listas de súper, ni capítulos
En la redacción del marco teórico ninguna relaciónfundamental  de las que establecimos en nuestro problema de investigación puede quedar librada, dentro de las posibilidades obvias, al libre entendimiento del lector. 
 
La redacción del marco teórico noes la redacción de la lista del súper, ni tampoco de los capítulos. Es decir que no vamos a ver una lista en donde apuntamos conceptos que se describen uno tras u otro, ni tampoco vamos a leer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico para una tesis
  • Tesis Para Marco Teorico
  • Marco teorico para tesis de incrustaciones de ceromero
  • ejemplo de marco teorico
  • Ejemplo de marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • ejemplo de marco teórico
  • Ejemplo Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS