3 Empleados T Xicos Que Debes Despedir

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
3 empleados tóxicos que debes despedir

Si tienes este tipo de personas en tu equipo es mejor deshacerte de ellas antes de que afecten el clima laboral de tu empresa.

Desde un proceso decontratación a consciencia hasta un programa de entrenamiento intensivo; quizás hayas hecho todo lo que estaba en tus manos para encontrar y preparar a los mejores empleados para tu empresa. Pero no existeningún sistema completamente infalible, y a veces una ‘manzana podrida’ puede colarse en tu equipo. 

Claramente, algunas personas necesitan sólo un cambio de dirección para ir por el buen camino, por loque corregir ciertos comportamientos debe ser tu primer paso. Pero en otras ocasiones, los empleados pueden ser tan tóxicos que podrían contaminar todo tu espacio laboral, afirma Suzanne Benoit,fundadora de Benoit Consulting Services. 

“Puedes tener a alguien que sea muy bueno, pero que hace que otras personas de la oficina se vayan llorando a casa”, dice Benoit. “Si tienes personas que estáninterfiriendo con el desempeño de otros, entonces debes considerar despedirlas”.

Es una buena idea consultar con un consejero legal antes de despedir a alguien por su comportamiento, de tal manera que teprotejas. Pero en la experiencia de Benoit existen tres tipos de empleados que te conviene sacar de tu empresa cuanto antes: 

1. El intocable
Si alguien se ha hecho a sí mismo “invaluable” o haconstruido una relación demasiado cercana a alguien poderoso dentro de la empresa y está usando su posición para molestar a otros o recibir un tratamiento preferencial, la situación puede convertirse endañina para tu empresa. Benoit ha visto situaciones en las que el dueño de la empresa ha renunciado a mucho control y se lo ha otorgado a un asistente o subordinado, al grado de temer despedir a esapersona. 

Quizás tu asistente o alguien de tu equipo esté cruzando la línea de su autoridad; o un vendedor novato está dando órdenes en toda la oficina. Si ves este tipo de comportamiento o sientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Despedir Un Empleado
  • COMO DESPEDIR A UN EMPLEADO
  • Deber 3
  • DEBER 3
  • Deber 3
  • DEBER 3
  • Info 1 t xico
  • Residuos T Xicos En Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS