3 Ensayo Teoria Sexual

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Isabella Veyan Garza
Psicología Clínica
Octubre, 4, 2015
Reporte de lectura

Ensayo 3 “La metamorfosis del a pubertad”

La pulsión sexual encuentra al objeto sexual y es dada una meta sexual y paraalcanzarla todas las pulsiones parciales cooperan. La pulsión sexual se vuelve altruista (por que es acto final del proceso sexual), para que se cumpla necesita todas las disposiciones originarias ytodas las peculiaridades de las pulsiones; pueden sobrevenir perturbaciones psicológicas por interrupción de nuevos ordenamientos.
1. El primado de las zonas genitales y el placer previo: habla de queya hay aparato listo para la reproducción y tiene que ponerse en marcha por estímulos que se alcanzan mediante: mundo exterior (zonas erógenas), interior del organismo, desde la vida anímica(repositorio de impresiones externas y receptor de excitaciones internas); con esto se provoca excitación sexual y se da a conocer por signos anímicos (sentimientos de tensión, alteración en genitales quepreparan para acto sexual), o por signos somáticos.
- Tensión Sexual: el estado de excitación sexual presenta el carácter de una tensión. Un sentimiento de tensión tiene que conllevar el carácter deldisplacer. Un aumento de la tensión que se convierte en el nítido displacer si no se permite procurarse un placer ulterior.
- Mecanismo de placer previo: aquí habla que las zonas erógenas brindan enconjunto placer y hay incremento de tensión que lleva energía motriz que se necesita para el término del acto sexual, la penúltima pieza es la estimulación de una zona erógena por la mucosa de la vagina yhay por reflejo energía motriz para expulsión de sustancias genésicas (es el máximo por su intensidad) provocado por la descarga y es placer de satisfacción y se quita temporalmente la tensión de lalíbido. Hay placer por excitación de zonas erógenas (placer previo) y placer por vaciamiento de sustancias sexuales (placer final)

2. El problema de la excitación sexual:
- Papel de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 ensayos para una teoría sexual
  • 3 Ensayos de la teoria sexual
  • 3 ensayos de teoría sexual
  • 3 Ensayos de la teoria sexual
  • ensayo de las 3 epocas de la sexualidad
  • Tres ensayos de teoria sexual
  • Ensayos de teoria sexual
  • 3 ensayos sobre la teoria sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS