3 Er Proyecto Zorail 2015

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.B.M. “Culatas de Santa Rosa”
Docente: Zorail León


Cuido y Protejo
Mi Cuerpo


Tiempo de duración:
04-05-15 al 07-15

DIAGNOSTICO

Se determinó que los niños y las niñas de la E.B.M. “Culatas de Santa Rosa” del año 2014-2015 con una matrícula de 04 varones y 05 hembras para un total de 09 alumnos, con edadescomprendidas entre 7 y 12 años, quienes han mostrado una actuación significativa en su proceso de enseñanza aprendizaje, destacando sus conocimientos para reconocer su espacio ambiental, identificando materiales de desechos que pueden ser reutilizados y construir nuevos objetos. Resolución de operaciones simples y complejas de adición y sustracción con 4, 5, 6, 12 y 15 dígitos, redacciones deoraciones simples y complejas. Presentan debilidades en cuanto a su nivel de lectura y por consiguiente en las redacción de producciones dirigidas, al igual para la escrituras de cantidades.
Valoran sus espacios escolares, practican el orden y la higiene personal, como también la del aula en clase; en general, es un grupo de niños y niñas que se interesan por seguir instrucciones dadas por la docente ycumplen con sus útiles escolares.
Muestran actitud reflexiva en cuanto al uso de sus muebles escolares, reconocen sus deberes y derechos y poseen un vocabulario moderado.
Se persigue con este P.A fortalecer dichas debilidades a los niños y niñas así como también recalcar el rol de sus padres y representantes en su educación, integrándolos al proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos ehijas.



PROPÓSITO ESPECÍFICO

En el siguiente PA los niños y las niñas desarrollarán habilidades cognitivas en su pensamiento lógico y reflexivo, reconocerán el cuidado de su cuerpo e identificaran algunas de sus partes internas y externas; en los procesos de comparación, clasificación, observación, valoración, redacción, demostración, creatividad, lecto-escritura, operaciones matemáticas, ambiente ysalud, importancia del cuidado de su cuerpo, reproducción humana, la pubertad, consumo de los alimentos y la práctica de valores; a través de afiches ilustrados, lecturas de oraciones complejas, resolución de adición y sustracciones complejas, redacciones de cuentos y fabulas, elaboración de mapas mentales, juegos didácticos, uso de la Colección Bicentenario, uso de computadora canaimita,observación a nuestro cuerpo, integración de los padres y representantes, pruebas escritas talleres socializados sobre los tipos de alimentos y exposiciones orales; para fomentar una conciencia crítica y reflexiva en los niños acerca del cuidado de su cuerpo, y sobre el consuno de los alimentos, así como también la práctica de los valores éticos y morales que nos hacen ser ciudadanos y ciudadanasgarantes de un buen comportamiento ante nuestra sociedad. Bases jurídicas: Ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescentes (LOPNA) Art 53,54, y 56. Art. 26 de la declaración de los Derechos Humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) Art 102 y 103. Plan de la patria. “Contribuir con la conservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.ÁREA DE LENGUA Y COMUNICACIÓN
Área
Contenido
Ejes Integradores
Estrategias
Indicadores
Recursos
Instrumentos de Evaluación
Fecha de Ejecución
Lenguaje y Comunicación
-Tipos de cuentos imaginarios o reales.

-La concordancia en género y número.

-Palabras compuestas.

Recursos literarios.
-Interculturalidad.

-Aprender a crear.


-Trabajo liberador.

-Aprender a participar.

-Trabajo liberador.-Realizar juegos didácticos para la elaboración de cuentos.

-Se explica por medio de la pizarra la concordancia.

-Redactaran en computadora Canaima palabras compuestas.

-Se explicara por medio de un mapa mental los recursos literarios.

-Elaboran oraciones identificando el género y numero
-Usa equipo canaimita.

-Conoce los tipos de acentos.

-Realiza oraciones identificando el género y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EG 2015 3 Proyecto 2
  • 3 Er
  • Pa 3 er periodo
  • 3 ER INFORME accionamiento pdf
  • PROYECTO 2015
  • practica de fisica 3 er año.
  • Examen De Telesecundaria 3 Er Grado
  • PROYECTO INTEGRADOR MODULO 3 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS