3 formas de comunicacion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
3 FORMAS DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA

Una buena comunicación nunca debe ser sólo unidireccional, ya que perderías uno de los beneficios más importantes del proceso: la respuesta y lainteracción.
La comunicación interna puede organizarse en tres tipos, teniendo en cuenta la dirección en que circulan los mensajes. Conocerlos te permitirá aplicar las herramientas más convenientes paracada uno, y así lograr una auténtica cultura de comunicación en tu empresa, que tenga en cuenta todas sus dimensiones.
Considera cada una de estas formas de comunicación para manteneruna interacción positiva con tu equipo de trabajo. 
1. Comunicación descendente
Se trata de la comunicación formal básica e históricamente más utilizada. Surge desde los directivos de la empresa y desciende a losdistintos niveles de la pirámide jerárquica. Su finalidad es informar instrucciones, objetivos o políticas de la empresa.
Para este tipo de comunicación, selecciona las herramientas de acuerdo con quéquerés transmitir y a quiénes va dirigido. Las más típicamente utilizadas en las empresas son:
Manual del empleado
Publicación institucional (revista, periódico, newsletter)
Carta al personalReuniones informativas
Entrevista
Cartelera
Circulares y correos electrónicos grupales
Sin embargo, ten en cuenta que esta comunicación vertical y rígida tiende a quedar obsoleta ,antes los nuevosmedios de comunicación y la cultura interactiva de las nuevas generaciones de trabajadores.


2. Comunicación ascendente
Son los mensajes que circulan de abajo hacia arriba en la empresa; nacen enla base de la organización y llegan a la alta dirección. Permite a los empleados plantear ideas y sugerencias, así como dar retroalimentación a la comunicación descendente.
Como señala Peter Drucker,"en la empresa basada en la información, los conocimientos están en la parte baja de la pirámide jerárquica", por lo que este tipo de comunicación resulta fundamental para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion y sus formas
  • Formas De Comunicacion
  • FORMAS DE COMUNICACION
  • Formas De Comunicacion
  • Formas de comunicacion
  • forma de comunicación
  • Formas De Comunicacion
  • formas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS