3 Golpes de tacon

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Tres Golpes de Tacón de la escritora Rebeca Orozco relata la vida de la “Doña” Josefa Ortiz de Dominguez.
María Josefa Cresencia Ortiz y Girón una criolla que llevaba por padres a Manuela Tellez ya Juan Jose Ortizaño.
Su niñez estuvo marcada principalmente por la muerte de su madre cuando apenas tenia 4 años de edad y no mucho tiempo después por la muerte de su padre, quien una vez le dijo:“Nadie pertenece a nadie, las personas deben de ser libres” De ahí empezaron a nacer en ella las ideas de libertad e independencia.

Con la muerte de sus padres, Josefa se ve obligada a irse a vivir ala casa de su hermana mayor Maria y su hija Eustaquia, al momento de su llegada no fue muy bien recibida por su sobrina que por su amor a los juegos de carta no se habia casado.
Vivió con ellas enuna accesoria ubicada en la calle de Mesones donde la planta baja estaba destinada para la cigarreria La promesa y la planta alta la sala, cocina y habitacilones. Estando ahí y al platicar con algunosclientes se dio cuenta de cómo era vida, injusta y con distinciones.
Empezo a oír de la ideas de las enciclopedistas franceses: Voltiere, Diderot, Rousseau y hasta por los comentarios de una personase entero de lo sucedido en las Trece Colonias, la Fiesta del Té.
En esa accesoria se convirtió de niña a mujer a sus escasos 16 años y algunos hombres empezaron a sentir atracción hacia ella. Un diasalio con un muchacho a pasear por la ciudad, acto que no fue del agrado de su hermana cuando se entero y eso detono en que la ingresaran a la escuela de las Vizcainas. Ahí se reencontró con unaamiga de la infancia Antonia, quien hizo mejor su estancia en esa escuela.

En la escuela, los domingos era dia de visita y no solo acudian los familiares sino también ciertos hombres con una buenaposición en la sociedad tratando de encontrar en alguna de las jóvenes una futura esposa. Ahí conoció a Miguel Dominguez Trujillo, viudo y poseedor de dos hijas. La Empezo a pretender, a demostrarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Golpes De Tacon
  • 3 Golpes de tacon
  • Tres Golpes De Tacón
  • Tres golpes de tacon
  • Tres golpes de tacon
  • Tres Golpes De Tacon
  • Tres Golpes De Tacon
  • Tres Golpes De Tacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS