3 Guia

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Documento de apoyo para resolver la actividad 3

Hacer silueta con la herramienta pluma.
Abra la imagen número “7”, vamos a redibujar encima de esta imagen las 4 áreas que componen este perfil de mujer que son: cara, 2 cabellos y el cuello.
Vaya a la barra de herramientas y seleccione la herramienta pluma

Haga un click en el borde de la cara, como muestra la imagen, al colocar el segundo puntosin soltar el click, observa que al mover el mouse puedes darle dirección a la línea que estás haciendo.

Cuando llegues a al vértice o ángulo (en la frente del perfil) da un click y coloca un nodo allí (fig.2), luego el nodo que sigue se hará en la frente, pero nota lo que ocurre (fig.3),, se embomba la línea y no se pega al borde de la imagen como se necesita.
(fig.2), (fig.3),Debes cambiar la trayectoria de la línea, para hacer eso mantén presionado la tecla ALT, y observa como el cursor se convierte en una cabeza de flecha sin relleno (fig.4), eso significa que ya la puedes editar, entonces mueve el nodo del extremo hacia abajo (fig.5.)

(fig.4), (fig.5),

Aconsejo usar un color distinto al color del la figura que estamos dibujandocon el fin de diferenciar ambas figuras para que podamos ver cómo nos está quedando el trazo, porque haber momentos donde nuestra línea no está muy cerca, Para tapar esa área del fondo en este caso el color naranja,, primero identifique el nodo más cercano como se ve en la siguiente imagen.


Luego mantenga presionada la tecla CTRL, y mueva el nodo del area que esta dibujando (en este caso elcolor café), y póngalo encima de la figura de fondo de manera que tape el color naranja.

Para terminar el área de la figura que representa el rostro de la mujer, solo debes seguir colocando los nodos, y orientando la línea lo más cercano al borde de la imagen que estamos redibujando y recuerde que el penúltimo nodo debe estar muy cerca del nodo con el cual, usted empezó a redibujar, así cuando vayaa colocar el ultimo nodo será encima del primero, te darás cuenta porque, cuando pongas el cursor encima del primero nodo saldrá un circulo pequeño en el cursor


Ahora pasemos al cabello, tiene la misma dinámica que el anterior dibujo, solo que habrá momentos donde tú dibujo pareciera que se sale el relleno de donde tú lo habías dibujado, esto es debido a que, mientras no hayas terminado eltotal de tu dibujo, siempre se unirán el primero y último punto, y a medida que dibujes notaras eso.


Simplemente sigue dibujando encima del borde de la figura naranja hasta que llegues al final. Lo mismo se hará el área que representa el cuello.
Cuando ya tengas terminado el redibujo de todo el logo, vamos a pintarlo del color que tiene el logo original, entonces ve a la barrade herramientas y selecciona, herramienta cuenta gotas.

Luego toma la muestra haciendo un click en el área naranja, para que puedas visualizar solo el color naranja, ve a la etiqueta capas, que está al lado derecho del área de trabajo, y apaga un ojo de alguna capa de las que has dibujado (en este caso capa con dibujo café) y toma tu muestra de color naranja. Luego vuelve a la etiqueta capasactiva el ojo de la capa que habías desactivado.
Para pintar el dibujo que hiciste con el color de la muestra que tomaste, primero ve a la barra de herramientas y selecciona herramienta bote de pintura, está en una dentro de la herramienta de degradado.


Luego ve a la imagen y has un click , veras este cursor asi:


Te saldrá el siguiente mensaje dale O.K

Luego has click para pintar el área que eneste caso es café.
Elimina la capa de fondo ósea la imagen que estábamos redibujando.
Finalmente vaya al menú principal en la parte superior, despliegue la etiqueta ARCHIVO, y de click en GUARDAR COMO. Guárdela como formato jpg y en calidad alta. Luego envíela como evidencia por actividades.

Colorear una fotografía blanco y negro.
Esta técnica es utilizada en la fotografía artística.
Abra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 3
  • Guia 3
  • GUIA 3
  • guia 3
  • Guia 3
  • Guia 3
  • Guia 3
  • GUIA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS