3 Informe Biologia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
A- ¿Cual es la justificación para clasificar los hongos en un reino aparte?
R/=Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otrascosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmentese consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
B-.La descomposición de un mamífero constituye undepósito de carbono, nitrógeno, y fósforo y otros elementos. La acción bacteriana, libera elementos como carbono, nitrógeno y el fósforo, en forma de CO2, NH3, y otras formas utilizables para otrosorganismos. Esta degradación, constituye importantes pasos de algunos ciclos naturales ¿A que ciclos nos referimos?
R/= El ciclo de nutrientes.

C-¿Cuales estructuras contribuyen más en la supervivenciaevolutiva de los ascomicetos las conidias (esporas asexuales de hongos mitosporicos) o las ascosporas (esporas sexuales de ascomicetos)?
R/= Las ascosporas, ya que se forman por medio de reproducciónsexual. Esto conlleva el proceso de recombinación, que permiten a los organismos adquirir características tanto del gameto masculino como del femenino y una variabilidad mayor.
D- El científico francésLouis Pasteur propuso, en el siglo XIX, la idea de que las bacterias son causa de muchas enfermedades, dicho planteamiento fue denominado “Teoría microbiana de las enfermedades”. Koch, planteo unalista de normas de criterio que permitieron establecer si una bacteria u otro organismo es un agente causal de determinada enfermedad. ¿Que nombre recibieron dichas normas? ¿Cuales son esas normas?
R/=los postulados de Koch
NORMAS O POSTULADOS
El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas.
El agente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Biologia 3
  • informe de laboratorio 3 IB Biologia
  • INFORME DE BIOLOGIA LABORATORIO PRACTICA 3 Noviembre 2014
  • INFORME 3 BIOLOGÍA
  • INFORME N 3 BIOLOGÍA
  • informe 3 biologia
  • biologia 3
  • biologia 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS