3 INFORME HOSPIRAL ADMISTRACION EN SALUD LUZ Reparado

Páginas: 33 (8147 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
INFORME DE ADMINISTRACION EN SALUD


REALIZADO POR:

ALEXANDRA OSPINA LOPEZ

LUZ MARINA BUITRAGO OSPINA

YENI ASTRID ALZATE MORALES



DOCENTE
LUIS BERNARDO JARAMILLO
SOCIOLOGIA II







TECNOLOGIA EN GESTION DE SERVICIOS DE SALUD
FACULTAD DE SALUD PÚBLICA
SONSON ANT.
SEMPTIEMBRE 15 2015
ADMINISTRACION EN SALUD
POBLACION OBJETO

La ESE Hospital San Juan de Dios de Sonsón, se ha preocupado engran manera por brindar a toda la población del municipio, un adecuado portafolio que le permita a los diferentes sectores del municipio acceder en una manera fácil a sus servicios, siempre bajo los principios de Calidad, Oportunidad, Integralidad, Universalidad y Eficiencia.

Población general.
Toda la población, sin distinción alguna, tendrá derecho a las actividades de Salud Pública,garantizado por el municipio, la Nación y el departamento, en sus respectivas competencias y áreas de influencia.

Población afiliada al Régimen Contributivo.
Esta población tendrá derecho a todas las actividades, procedimientos e intervenciones incluidas en el Plan Obligatorio de Salud P.O.S.

Población afiliada al Régimen Subsidiado.
Este segmento de la población tendrá derecho a todas las actividades,procedimientos e intervenciones que hacen parte del Plan Obligatorio de Salud P. O. S.-S.

Población pobre no afiliada (Vinculados al sistema).
Corresponde a este último grupo aquellos individuos que siendo susceptibles de los beneficios del régimen subsidiado no se encuentran afiliados a ninguna administradora del régimen subsidiado; o que teniendo capacidad de pago, no se encuentran afiliados aninguna Entidad Promotora de Salud. Durante la fase de transición y mientras se afilian al régimen contributivo o al régimen subsidiado, tendrán acceso a unos paquetes de actividades previamente definidas con la administración municipal mediante contrato.

Población Afiliada a Regímenes Especiales.
Magisterio, Policía Nacional, ARL, atención de Urgencia con cargo al FONSOAT, etc.

ANTECEDENTESHISTORICOS
RESEÑA HISTÓRICA

El Hospital San Juan de Dios fue creado mediante Acuerdo Municipal No. 15 de Diciembre de 1869 y el 3 de enero de 1873 se colocó la primera piedra en la construcción del Hospital. La iniciativa para su fundación fue del Presbítero Don Ramón Hoyos, Cura Párroco de aquella época. El terreno en donde habría de construirse el edificio fue donado por Don Rafael Correa. El 4 deFebrero de 1890 el Ministerio de Gobierno otorgó su personería Jurídica. De ese tiempo hasta 1994, el Hospital era una entidad adscrita técnica y administrativamente al Servicio Seccional de Salud de Antioquia, sus empleados tenían carácter departamental y se regía por las normas del Sistema Nacional de Salud. Mediante Acuerdo Municipal No. 040 del 14 de septiembre de 1994 el Hospital setransformó en Empresa Social del Estado, entidad descentralizada del Orden Territorial Municipal con Autonomía Administrativa y Financiera.

Recordamos con aprecio la antigua sede, que desde ahora será centro de los programas sociales de la Alcaldía de Sonsón. La nueva sede de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Sonsón, ubicada en el sector de La Cabaña calle 16 diagonal 9ª, zona urbana. Inició susservicios el 1 de junio de 2012. El edificio tiene cuatro pisos donde se albergan todos los servicios, proyectos y programas de la E.S.E. Esta es una nueva etapa de nuestra historia institucional.




JUSTIFICACION



Es de gran importancia una buena administración en salud, para la prestación de unos servicios vitales del ser humano, como es el de la salud, implica que cada una de las acciones quese emprendan para su funcionamiento, sean abordadas de manera participativa y desde un criterio de calidad y optimización de recursos, en aras de responder a la competitividad y corresponsabilidad, condiciones inherentes a este tipo de organizaciones y así ser consecuentes con su filosofía y razón de ser.
La modernización de las entidades públicas es perentoria en procura de un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparar ps3 luz amarilla
  • Anteproyecto salud publica Reparado
  • Informe De Filosofia Reparado
  • Informe Sobre Comayagua Reparado
  • SALUD 3
  • salud 3
  • Informe 3
  • INFORME 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS