3 Leyes de la termodinámica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Primera ley de la Termodinámica
Primera ley de la termodinámica: en un proceso, la energía no se crea ni se destruye.
Se trata de la energía que conocemos como energía interna, U, del sistema, lacual a veces también se denomina energía térmica.
Desde el punto de vista microscópico, la energía interna tiene que ver con el movimiento de las moléculas del gas, sus rotaciones, sus vibraciones, laenergía de los electrones en los átomos presentes y tantos otros componentes energéticos que podemos intuir que existen.
Otro enunciado más completo de la primera ley de la termodinámica es elsiguiente:
Para que la energía se conserve en un proceso, el flujo de calor, q, mas el trabajo, w, que atraviesan la frontera del sistema deben ser iguales al cambio en la energía interna del sistema,Ufinal - Uinicial
ðU = q + W
Segunda Ley de la termodinámica
La segunda ley de la termodinámica da una definición precisa de una propiedad llamada entropía. La entropía puede considerarse como unamedida de lo próximo o no que se halla un sistema al equilibrio; también puede considerarse como una medida del desorden (espacial y térmico) del sistema. La segunda ley afirma que la entropía, o sea,el desorden, de un sistema aislado nunca puede decrecer. Por tanto, cuando un sistema aislado alcanza una configuración de máxima entropía, ya no puede experimentar cambios: ha alcanzado elequilibrio. La naturaleza parece pues `preferir' el desorden y el caos. Puede demostrarse que el segundo principio implica que, si no se realiza trabajo, es imposible transferir calor desde una región detemperatura más baja a una región de temperatura más alta.
El segundo principio impone una condición adicional a los procesos termodinámicos. No basta con que se conserve la energía y cumplan así el primerprincipio. Una máquina que realizara trabajo violando el segundo principio se denomina “móvil perpetuo de segunda especie”, ya que podría obtener energía continuamente de un entorno frío para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Ley de la Termodinámica
  • Leyes de la termodinamica
  • La leyes termodinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS