3 Maneras Para Liberar El Estrés

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
3 maneras para liberar el estrés.

Abrazo terapia
Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo. Está comprobado que el contacto físico, muchomás allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos yreafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
También es una forma de expresar lo que sentimos más allá de las palabras. Es el idioma universal de los abrazos. No solodebemos utilizar ellenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.Los abrazos, además dehacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a losenfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

La respiración

Un control adecuado de nuestrarespiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas
Unos hábitos correctos derespiración son muy importantes porque aportan al organismo el suficiente oxigeno para nuestro cerebro. El ritmo actual de vida favorece la respiración incompleta que no utiliza la total capacidad de lospulmones.
El objetivo de las técnicas de respiración es facilitar el control voluntario de la respiración y automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones de estrés.

Humor

El buenhumor genera mayor productividad y disminuye el estrés.
El humor es un resorte motivador por excelencia, que además de ser una válvula de escape para la tensión, propicia la creatividad y ganas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Estrategias Para Estres Financiero
  • Ejercicios para liberar estres
  • 3 Maneras de Relajarte
  • 3 Maneras De Conocimiento
  • Centro De Transición Para Liberados
  • Llaves para liberar el potencial
  • Libera tu estres
  • maneras para compartir archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS