3 manipular los medios de almacenamiento

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
3 manipular los medios de almacenamiento.
3 manipular los medios de alamcenamiento.
los sistemas informativos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria ) como externa en los dispositivos de almacenamientos.
los dispositivos de almacenamientos se pueden clasificar de acuerdo al modo de accesos a los datos que contienen.
3.1 utilizar las unidades de disco.
disquete o discoflexible:es un tipo dedispositivo de almacenamiento de datos, formado por una pieza circular de un material magnetico que permite la grabacion y lectura de dato, fino y flexible, encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plastico. los masusados son de 3 1/2.

DISPOSITIVOS OPTICOS.
EL CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leido cuantas veces lo desee, pero nopuede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.

CD-RW:posee la capacidad del CD-R, con la diferencia de que son regrabables, pueden grabar informacion sobre discos CD-R y CD-RW y pueden leer discos CD-ROM y CDs de audio.

DVD-ROM: disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de mas de 7 veces con respecto a los CD-R  y CD-RW.
Son capaces dealmacenar en ambas caras, dando una capacidad de 17 GB.
Entre las aplicaciones que aprovechan la gran capacidad de almacenamiento de los DVD-ROM, tenemos las 2 eliculas de larga duracion y los juegos en DVD que ofrecen videos MPEG-2, de alta resolucion, sonido inmersivo Dolby AC-3 y poderosas graficas 3-D. puedes grabar todo tipo de documentos que sean compatibles con el disco

 
DVD-RAM:tienecapacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de doble capacidad . Los DVD RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW NO ES CAPAS DE ESCRIBIR SOBRE ESTOS.si escribes en ellos el disco se dañara o ya no podra reproducir ningun dato.
 

3.2 utilizar la memoria extraible.
La memoria flash es una forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiplesposiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos, frente a las anteriores que sólo permite escribir o borrar una única celda cada vez. Por ello, flash permite funcionar a velocidades muy superiores cuando los sistemas emplean lectura y escritura en diferentes puntos de esta memoria al mismo tiempo.
Características
Las memorias flash sonde carácter no volátil, esto es, la información que almacena no se pierde en cuanto se desconecta de la corriente, una característica muy valorada para la multitud de usos en los que se emplea este tipo de memoria.
Los principales usos de este tipo de memorias son pequeños dispositivos basados en el uso de baterías como teléfonos móviles, PDA, pequeños electrodomésticos, cámaras de fotosdigitales, reproductores portátiles de audio, etc.
las puedes portar y llevar contigo a todos lados y puedes llevar documentos de todo tipo podras olvidarte de todo un papelo y solo llegar e imprimir tu documento y listo.
 

3.3 comprimir y descomprimir archivos.
un archivo comprimido es como una caja en la que puedes guardar cualquier tipo de información (imágenes, documentos, música...), estainformación se codifica y se comprime para ocupar unmenor espacio, por lo que resulta mucho más fácil transportar tus archivos, enviarlos a través de internet o incluso almacenarlos.
si para crear un archivo es necesario seleccionar los archivos y comprimirlos, para acceder a ellos tendremos que realizar la orden contraria: descomprimirlos.
los programas más utilizadosson winzip y winrar. winzip comprime tus archivos en formato .zip, un formato muy cómodo pues no te hará falta ningún programa complementario para descomprimirlo, ya que windows xp soporta este tipo de archivos y gestiona su descompresión automáticamente (únicamente deberás decirle en que carpeta ubicar tus archivos tras descomprimirlos). winrar, sin embargo, soporta dos tipos de compresión diferentes: .zip y .rar.
winrar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipular Los Medios De Almacenamiento
  • Manipular los medios de almacenamiento
  • Manipular Los Medios De Almacenamiento
  • Manipular Los Medios De Almacenamiento
  • Medios manipuladores
  • Medio De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS