3 Maravillas de honduras

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Comunidad de Cedros
MARAVILLA DE HONDURAS CON 353,429 VOTOS

Departamento de Francisco Morazán, Cedros
Cedros es una ciudad histórica y turística fundada en 1856. Aquí nació Alvaro Contreras y se reunió el Primer Congreso de Honduras.
El municipio colinda al norte con los municipios de El Porvenir y San Ignacio, al sur con los municipios de Talanga yDistrito Central, al este con el municipio de Guaimaca y al oeste con los municipios de Comayagua, Villa de San Antonio y Vallecillo.2 Está situada la ciudad en una superficie muy quebrada, en el centro del departamento y al norte del Valle de Siria.
El Municipio Cedros Francisco Morazán fue fundado por el conquistador Alonso de Cáceres en el año de 1537 en la época de la colonia española, conel nombre de REAL MINAS DE SAN JOSE DE CEDROS, en latín “Zedros in nostra sanguinis”.
Es una maravilla por su gente culta, un pueblo con tradiciones culturales y religiosas. Se realizan 2 ferias: la patronal, en honor al Cristo Negro donado por el rey Felipe de España en el mes de enero y la segunda en el mes de agosto, la feria turística. También porque es considerada un monumento nacional y unade las ciudades más antiguas de Honduras. También aquí fue el nacimiento de hombres prominentes como Alvaro Contreras.
Es un pueblo muy antiguo pues se dice que la iglesia la hicieron en 1574; en el primer recuento de población de 1791 ya figuraba como mineral de Cedros, formando parte del curato de Cantarranas y en la División Política Territorial de 1889 era cabecera de Distrito, formado porlos municipios: Cedros, Orica, Santa Rosa de Guaimaca, y Marale.3

Cedros políticamente es la ciudad más importante del país desde el año de 1924 fue sede de la primera Asamblea Nacional Constituyente aún se conserva intacta la casa donde se instaló la asamblea. Este municipio tiene un potencial minero que tiempo atrás fue explotado en mínimas cantidades, cuenta con varias cuevas así como una granveta de oro y otros minerales preciosos en el suelo de sus montañas, tiene una flora maravillosa rica en oxígeno, paisajes naturales, calles empedradas de piedra de mármol, tiene un mirador con una vista preciosa hacia sus montañas.

Cedros F.M fue decretada por el Congreso Nacional en el diario oficial La Gaceta como una Ciudad turística e Histórica. Ven a visitarla y date cuenta la riquezaque en Honduras tenemos.
Su Iglesia data de 1700,su Historia política cuenta con 2 estructuras que guardan parte de la Historia de Honduras: la casa donde se celebró la primera Asamblea nacional Constituyente en el año de 1924.

Congresos Constituyentes del Estado
Ante la declaración de independencia de España, en 1823, surgió la rivalidad entre representantes de Tegucigalpa y Comayagua para queéstas fueran declaradas capital del nuevo Estado; para evitar confrontaciones se decidió instalar la primera Asamblea de Diputados en Cedros, donde se reunió el primer Congreso Constituyente del Estado de Honduras, el 29 de agosto de 1824, decretó que Tegucigalpa y Comayagua fueran capitales alternativamente; en 1849 se reunió en esta misma ciudad un congreso ordinario bajo la Presidencia delLic. Felipe Jáuregui y fue entonces que se decretó que Tegucigalpa fuera definitivamente la capital del Estado.
Fortaleza de San Fernando
MARAVILLA DE HONDURAS CON 7,709 VOTOS

Departamento de Cortés, Omoa
San Fernando de Omoa, es el fuerte más grande de toda Centroamérica y es el segundo mayor en toda América.
Su área es de 4.400 metros cuadrados. En la entrada se encuentra bien conservado elescudo real de la corona española. Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto, pero a finales del siglo XVI se despobló por completo. En 1752, fue refundado bajo el nombre de Omoa, con la idea de construir una fortaleza y establecer un puerto libre del peligro de corsarios en la costa norte de Honduras, se le encomendó al ingeniero español Luis Diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las treinta maravillas de honduras
  • Maravillas De Honduras
  • Maravillas de Honduras
  • 3 modelos de desarrollo implementados en Honduras
  • 30 maravillas de honduras
  • treita maravillas de honduras
  • 30 maravillas de Honduras
  • 3 Problematicas Sociales en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS