:3 palma

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
en lajs clases de naunfa me da pereza e París, marcha a Múnich e Italia. En 1911 vuelve a Harvard y se doctora en filosofía con una tesis sobre F. H. Bradley y su "conocimiento y experiencia". A lolargo de sus estudios universitarios, Eliot estudiará con George Santayana, Irving Babbitt, Henri Bergson, C. R. Lanman, Josiah Royce, Bertrand Russell y Harold Joachim. También se decanta por lafilosofía y la filología hinduistas y por el budismo, a cuyos efectos estudió sánscrito y pali.

En Harvard es nombrado profesor ayudante de filosofía. Conoce a Bertrand Russell, que ha acudido comovisitante a esa universidad, y éste lo juzga su mejor alumno. Marcha becado a la universidad de Marburg (Alemania), pero, ante el inicio de la guerra, huye del país, trasladándose a Londres. En este añode 1914, en contra de los deseos paternos, decide establecerse definitivamente en Inglaterra.17 Pronto conoce a Ezra Pound, quien lo introduce en el mundillo literario inglés. En esos años trabarárelación igualmente con Virginia Woolf y su marido, y con el novelista James Joyce, a quien confiesa admirar.

En 1915 da clases de francés, alemán e historia en un instituto, pero pronto lo abandona:no va con él la enseñanza. Contrae matrimonio con Vivien Haigh-Wood, que años más tarde sufrirá una enfermedad mental. En 1930 se separarán definitivamente. Sobre esta triste etapa en la vida de ambosse filmó en 1994 la película Tom & Viv, del director Brian Gilbert, protagonizada por Willem Dafoe y Miranda Richardson.18 Al igual que su mujer, a lo largo de los años Eliot sufrirá distintostrastornos nerviosos. No volvería a casarse hasta muchos años más tarde.

Prufrock (1917)[editar]
En 1917 Eliot comienza a trabajar en el banco Lloyd's de Londres, donde permanecerá varios años. Colaboraregularmente en la revista The Egoist, fundada por Dora Marsden. También trabajará en la editorial Faber and Gwyer, más tarde Faber and Faber, firma de la que llegó a ser directivo.

Ese mismo año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activida 3 cultivo de palma
  • Palmar
  • Palma
  • Palmas
  • palma de aceite semana 3 ensayo
  • Palmas
  • Las palmas
  • LA PALMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS