3 Proteinas IV

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
La desnaturalización es un cambio en la estructura tridimensional de la proteína suficiente como para que provoque la pérdida de la función. Si bien hay varias formas de desnaturar una proteína,cada agente tiene un mecanismo propio por medio del cual lo logra. Existen agentes físicos como la temperatura y agentes químicos como la urea, los detergentes, los solventes orgánicos y el pH.

Ladesnaturalización con urea, por ejemplo, es un proceso reversible donde la urea se “entromete” entre los puentes de hidrógeno que estabilizan y dan forma a la proteína, creando una especie de “puentesfalsos” que los reemplazan; favoreciendo así el desplegamiento de las proteínas globulares.

Como vemos este tipo de cambio es relativamente suave, pues no rompe los enlaces covalentes de la cadenapolipeptídica. Por eso, en este caso, si se elimina la urea, la proteína vuelve a su estructura normal y recupera su actividad biológica. Es decir, se renaturaliza.
Otro importante agente desnaturante sonlos detergentes, quienes gracias a su estructura interfieren en las interacciones hidrofóbicas; y dado a que presenta una pequeña porción con carga no afecta mayormente la solubilidad. Sudesnaturalización es más drástica, por lo que es más difícil que sea reversible.
Otra forma de desnaturalizar es mediante solventes orgánicos como el etanol, el metanol o el éter, los cuales afectan lasolubilidad que tiene la proteína en un medio acuoso, ya que como son compuestos hidrofóbicos generan dos fases en la solución orientando las porciones hidrofóbicas de la proteína hacia el solvente orgánico ylas porciones hidrofílicas hacia el agua. Este tipo de desnaturalización afecta la estructura secundaria de la proteína (y consecuentemente la terciaria y la cuaternaria).
Entonces, todos estosagentes orgánicos anteriormente vistos interfieren en las interacciones que estabilizan la proteína provocando su desnaturalización.
También existen sales que pueden afectar la solubilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMARIO 3 IV
  • BLOQUE IV 3
  • Tarea 3 Civil IV
  • Privado IV Tp 3
  • capitulo IV 3
  • Proteinas 3 2015
  • Laboratorio 3 Proteinas
  • 3 Reconociento de proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS