3 Prueba Documental

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
2. justificación del problema de investigación
i. buscar información que dé cuenta de que el problema como tal existe, referente a:
Noticia de periódico:
Revista semana – nación
Sin fe en lareelección (2009/04/18)
Esta noticia consta de un gran aporte para el problema que estamos majando en nuestro proyecto de investigación, ya que en esta encontramos como la iglesia católica de una manerainesperada empiezan a participar en políticas de estado, como tratase más explícitamente en oponerse a una segunda reelección en el mandato de Álvaro Uribe Vélez.
Monseñor Rubén Salazar y PedroRubiano quienes son los dos más grandes jerarcas de la iglesia católica en Colombia, que en efecto a ellos es que se debe esta noticia, se opusieron a un tercer mandato del señor Álvaro Uribe Vélez en sumomento presidente, argumentando que se debería reflexionar sobre los peligrosos efectos que una segunda reelección de Uribe tendría sobre la democracia, la institucionalidad y el futuro del país.
Detodas las voces que se habían escuchado estar en contra de la reelección sin duda alguna esta es la que más se ha convertido en una carga para las aspiraciones políticas del mandatario, pues es teneren su contra uno de los más grandes poderes de toda la historia en Colombia. El análisis que hace monseñor Salazar es “¿vale la pena que el país piense en una segunda reelección…? ¿Si como democraciale conviene a la Nación modificar la Constitución de acuerdo con las coyunturas políticas y personales?”; Con esto es más que claro que tan importante puede llegar hacer la iglesia católica cuandodecide inmiscuir en temas del poder del estado.






Documental
La historia de la iglesia católica y los dictadores
YouTube (06/12/2012) 33min
En este documental vemos una trayectoria totalmentehistórica sobre la influencia y aprobaciones por parte de la iglesia católica a dictaduras de extrema derecha que perjudicaron naciones y gran parte del mundo entero también. En este video vemos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prueba documental
  • La prueba documental
  • Pruebas documentales
  • La prueba documental
  • Prueba documental
  • Prueba Documental
  • mis documentales 3
  • prueba 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS