3 Razones Por Las Que No Consigues Equilibrar Tu Vida
Autor: Aida Baida Gil
Seguro que has oído hablar mucho de lo necesario que es encontrar un equilibrio entre tu vida laboraly personal, pero ¿lo consigues? ¿O más bien tu ritmo de vida te supera por mucho que intentes tenerlo todo bajo control? Hay 3 razones por las que no consigues conciliar tu trabajo y tu vida personaly por las que no encuentras la forma de relajarte:
1. Crees que conciliar la vida personal y laboral significa salir antes de trabajar para llegar antes a casa.
Eso no va a hacer que tu ritmo devida disminuya, lo que necesitas es ser capaz de desconectar del trabajo y de relajarte. Porque en muchos casos salir del trabajo supone irte a hacer cursos de formación toda la tarde, o si tienes hijos,ya ni te cuento la tarde que te espera de baños, cenas, juegos…Es normal que al final del día estés agotada, pero no sólo físicamente sino mentalmente y que te sientas superada por todas lasactividades.
La clave está en sacar tiempo para ti misma, para desconectar; ya sea con un libro, en la ducha, con amigos o sí, haciendo algún curso, pero por diversión, no sólo por formación u obligación.Dedícate un mínimo de 10 minutos al día (y si puedes más ¡mucho mejor!). Por supuesto, en tu situación sacar tiempo para ti te puede parecer una utopía, pero ya es hora de que te pongas seria. ¿Deverdad no puedes sacar ni diez minutos para ti? Levántate antes, acuéstate más tarde, aprovecha la hora de la comida, pon un cartel de no molestar. Haz lo que sea necesario pero dedícate como mínimo diezminutos al día a ti misma y notarás el cambio.
2. No sabes poner límites.
Como mencioné en un artículo anterior saber decir no es imprescindible para tu calidad de vida. Quizá pienses que eres unaegoísta si te niegas a hacer algo, o a lo mejor temes herir los sentimientos de alguien, pero es imprescindible que aprendas a poner límites si quieres encontrar tiempo para ti y recuperar el control...
Regístrate para leer el documento completo.