3 Requisitos Que Debe Tener Nuestro Corazón Para Dios

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA RECIBIR BENDICION EN ESTA NACIENTE IGLESIA

1-Un corazón humilde, que busque la dirección de Dios

El primer requisito que necesitamos es venir humillados ante Dios, reconociendo que sin El nuestra vida no tiene sentido alguno y que sin Jesus nuestros pensamientos y acciones son vacías y nuestras sendas torcidas.

Buscar en 2 Crónicas 7:14-16
14 si sehumillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;
16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojosy mi corazón estarán ahí para siempre.

Muy a menudo nos encontramos con hombres y mujeres que están sirviendo a Dios pero que no han sabido someter su orgullo y soberbia a El. El resultado es una vida que a pesar de ser salva no es plena y está llena de caídas y altibajos. Una vida que contamina a la persona y a los que están a su alrededor.

Dice la Biblia en Lucas 14:11: Porque cualquieraque se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido

Y en 1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
“Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu, Mejor es humillar el espíritu con los humildesQue repartir despojos con los soberbios.” Proverbios 16:18 y 19.

Como integrantes de ésta nueva congregación nuestro propósito será siempre buscar la dirección de Dios humillándonos en espíritu y literalmente de rodillas, despojándonos de toda soberbia que podamos tener debido a nuestros conocimientos, tiempo en la vida cristiana, dinero, posición social o puesto en la iglesia.

2-Una corazónque busque la fraternidad, el amor y esté dispuesta al perdón.
Sin duda alguna hemos estado disfrutando de momentos de gran armonía tanto en los momentos de adoración a Dios como en los eventos de convivencia pero no hay duda tampoco que a lo largo del camino nos encontraremos con situaciones de fricción, incomodidad y disgusto. Si somos capaces de poner en práctica el segundo de los 2mandamientos supremos de Dios: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22:39

¿Cuándo sino en el momento del conflicto es cuando debemos someter nuestro orgullo para perdonar a aquel que nos ofendió?

Dice Mateo 22:46 y 47 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿Nohacen también así los gentiles?

Buscar en Efesios 4: 1-6 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanzade vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Hermanos y amigos ¿queremos que verdaderamente Dios siga bendiciendo esta naciente iglesia y que sea de impacto para alcanzar a miles de familias? Entonces como cristianos estamos obligados y subrayo, obligados, a dar testimonio de que hemos sido convertidos en unanueva criatura por medio del sometimiento de nuestro orgullo para aceptar a nuestros hermanos aun cuando no compartamos las mismas ideas, el mismo temperamento o la misma forma de ser porque eso sí COMPARTIMOS LA MISMA FE Y NUESTRO PADRE CELESTIAL ES EL MISMO.

3-Una corazón COMPROMETIDO a servir a Dios
A menudo el compromiso es una palabra que causa incomodidad, aversión, molestia y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son las características que debemos tener para entrar al Reino de Dios
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Un corazón dispuesto para dios
  • Requisitos Para Recibir Las Bendiciones De Dios
  • Consagrando Nuestras Familias Para Dios
  • Omega 3 Para Un Corazón Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS