3. Río, fría, tía son graves y tienen tilde a pesar de que terminan en vocal, ¿por qué sucede esto?

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
MENCIONE Y EXPLIQUE LOS FACTORES DETERNINANTES DE LA DEMANDA.
DETERMINANTES DE LA DEMANDA:
1. Precio del bien: Al aumentar el precio de un bien disminuye la cantidad demandada y viceversa.
2. Elnúmero de compradores: Normalmente, un aumento del número de compradores se traduce en un aumento de la demanda de mercado.
3. La renta: Los cambios en las rentas individuales, como las bajadas deimpuestos, dan lugar, en general, a un incremento de la demanda.
4.El precio de los bienes relacionados con el producto de referencia: Los “bienes relacionados o afines”, pueden ser: a)Complementarios. El descenso del precio de un producto puede revertir, pues, en el aumento de la demanda de un bien complementario de dicho producto. b) Sustitutivos. En este caso, cuando baja el precio de un bien,aumenta la demanda de ese bien y, por tanto, desciende la demanda del bien sustitutivo.
5.Gustos y preferencias: al aumentar las preferencias por un bien (ya sea por moda, temporada, etc.) la demandadel mismo va a aumentar
6.Población: Al aumentar la población es de esperar que la demanda por un bien aumente ya que existe mayor número de consumidores con la misma necesidad.
7. Precios futurosesperados: Si se espera que el precio de un bien aumente a un cierto plazo, la demanda inmediata de este bien va a aumentar. Por otra parte, si se espera que el precio disminuya en el futuro lademanda va a disminuir ahora, pues la gente pospondrá su decisión de compra hasta que el precio baje.
8. Las expectativas: Nuestras expectativas sobre el futuro pueden influir en nuestra demanda actual deun bien o servicio. Por ejemplo, si esperamos que el precio de un televisor baje en la época de rebajas para la que queda un mes, es posible que estemos menos dispuestos a comprar un televisor alprecio actual.
Determinantes de la demanda
Los gustos del consumidor. Independientemente de cómo se formen estos gustos (cuestión más para la psicología o la sociología), las modas y los hábitos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3. Río, fría, tía son graves y tienen tilde a pesar de que terminan en vocal, ¿por qué sucede esto?
  • 1. Río, fría, tía son graves y tienen tilde a pesar de que terminan en vocal, ¿por qué sucede esto?
  • algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo
  • Algo Muy Grave Va A Suceder En Este Pueblo
  • Algo muy grave va a suceder en este pueblo
  • rio frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS