3 semana

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

SALUD OCUPACIONAL







A. Determine si el evento expuesto se trata de un accidente de trabajo (AT) o un incidente de trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.

El eventoexpuesto se trata de un AT o accidente de trabajo porque en este caso trajo como consecuencia la amputación de dos dedos de la mano, fractura de los huesos de la muñeca y el antebrazo derecho. El sucesoocurrió cuando el empleado Pedro Pérez cumplía con sus funciones y obedecía las órdenes del empleador.


B. Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.

Factores Personales del trabajador:Con el fin de ahorrar tiempo, el señor Pedro actuó de manera negligente, intentando solucionar un inconveniente en la maquinaria mientras esta aun se encontraba en movimiento. Además, los efectos delaccidente se agravaron con la intervención de un compañero, quien por falta de conocimiento en la maquinaria y entrenamiento para actuar en estos casos, trató de ayudarlo a soltarse pero por elmovimiento giratorio de la máquina no lo logró; al contrario por el tirón que le propició al brazo del señor Pedro, empeoro su herida.

C. Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.

La falta deconocimiento del empleador a la hora de laborar ya que lo primero que tenía que hacer el señor Pedro Pérez era apagar o detener la máquina para ingresar la tela pero esto se debe al mal proceso deaprendizaje o explicaciones por el cual la empresa debió hacer pasar al empleado para que no sucediera casos como estos y la falta de herramientas de higiene y protección el cual la empresa debe tenerpara el uso de sus empleados.

D.



E.
1. Análisis de la causa raíz: no haber mirado ni revisado el estado de la maquina antes de realizar su trabajo.
2. Análisis de fallas: Una de lasfallas más grandes del Pedro fue no haberse cerciorado por si mismo del estado de la maquina y de la tela, otra falla fue haber tratado de impulsar la tela con su propia mano, y por ultima falla fue no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 3
  • semana 3
  • Semana 3
  • semana 3
  • Semana 3
  • Semana no.3
  • SEMANA 3
  • Semana 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS