3 Sintesis CLASES INIC PROC LOG I 2do S 15 1

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
PROCESOS LOGISTICOS I: 2do. Sem 2015. ADMINISTRACION DE EMPRESAS (1ER. AÑO)(Prof. RENE LABRAÑA LARRONDO, CFT DE TARAPACA, AGOSTO, 2015)
1. El curso de PROCESOS LOGISTICOS I pretende entrenar encompetencias para comprender y aplicar, en forma global:
el funcionamiento de la cadena de suministros de las organizaciones, aquella que implica el FLUJO DE LOS MATERIALES, ENERGIA HUMANA Y FISICA,RECURSOS FINANCIEROS E INFORMACIONES, que transcurren en todo el proceso de generación de productos, bienes y/o servicios, que se requieren para la satisfacción de las necesidades individuales ysociales.
2. En las primeras clases, se han abordado las siguientes ideas-fuerzas (conceptos fundamentales):
a. El funcionamiento de los SISTEMAS: relaciones entre ENTRADAS (insumos, inputs); PROCESO (fasesde la elaboración, transformación y/o generación de un bien o servicio, obviamente de MAYOR VALOR que el de las entradas, insumos o materias primas que lo originaron y, finalmente, las SALIDAS(productos o servicios, outputs).
b. Al pasar de un SISTEMA LINEAL (que no “aprende”, que no sabemos si es eficiente, si no medimos su funcionamiento…), a uno CICLICO, se genera el concepto de Gestión oAdministración del Sistema: con tal nivel o cantidad de ENTRADAS ( x quintales de harina, agua, levadura, etc.), fijamos OBJETIVOS O METAS a lograr o alcanzar ( x kilos de pan, por ejemplo); se realizanlas actividades productivas : mezcla, amasar, moldear, hornear, etc.); luego, MEDIMOS LOS RESULTADOS O LA REALIDAD: los kilos de pan QUE EFECTIVAMENTE SE PRODUJERON y, los comparamos con nuestrasMETAS U OBJETIVOS: lo más probable es que descubramos que EXISTAN DESVIACIONES ENTRE OBJETIVO / RESULTADO: debemos cerrar entonces el ciclo, TOMANDO LAS ACCIONES CORRECTIVAS que permitan ir mejorandoconstantemente el sistema.
3. Con este concepto metodológico fundamental, VEAMOS AHORA COMO FUNCIONA LA ECONOMIA O EL SISTEMA ECONOMICO:









4.- Clasificación de las EMPRESAS U ORGANIZACIONES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N 1 I 3 Unitats Did Ctiques Del Proc S D Adaptaci I Del Peixets
  • Micro I Clase 3 Restriccion Presupuestaria 1
  • 2015 3 ED01 Clase 1 Unidad I 1
  • clase 3 conta I
  • marcos 3:1-15
  • Quimicacatayvaiyotrass 1 S 3
  • 15 1 Portafolio 3 MATE 3 1
  • Clase 2 I E 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS