3 teorias de como se poblo america 2

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1) Hoy se sabe que los asiáticos no llegaron navegando, sino caminando por el Istmo de Beringia, un faja de tierra que quedó descubierta por el descenso del nivel del mar a finales del periodoPleistoceno. Los inmigrantes asiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente.

Esta teoría se apoya en las semejanzasantroposomáticas entre el hombre asiático y los amerindios : cabellos lacios y oscuros, ojos con pliegue mongólico, pómulos anchos y salientes, dientes en forma de pala, rareza de pilosidad en la cara, la"mancha lumbar" en los bebés.

2) Esta teoría fue planteada por el francés Paul Rivet, quien sostiene que aparte de los asiáticos, también los oceánicos (melanésicos y polinésicos) contribuyeron en elpoblamiento inicial del continente americano.

La teoría de Paul Rivet también es llamada poliracial, ya que acepta varias corrientes migratorias, como la asiática, melanésica, polinésica,incluso la australiana.

Rívet se ocupó de demostrar que los melanésicos y polinésicos de Oceanía también poblaron América antigua.


3) La Antártida habría sido atravesada cuando gozaba de un“óptimun climáticus” (periodo de clima óptimo), unos 4 000 años a.C., durante el Holoceno. Después de varios siglos de recorrido por las costas antárticas, habrían arribado al Cabo de Hornos en la Tierradel Fuego y, más tarde, poblaron la Patagonia.

Méndez Correa estudió en la década de 1920, a los indígenas de la Patagonia y la Tierra del Fuego (Onas, Kon, Tehuelches, Alakalufes y Yagán)encontrando similitudes físicas, linguísticas y etnográficas con los aborígenes australianos. Entre las semejanzas podemos mencionar el grupo sanguíneo, las formas craneales, la resistencia al frío,palabras comunes, uso de mantos de piel y  chozas en forma de colmena. También merece mención el zumbador o churinga, un instrumento musical de uso ritual con modelos muy idénticos en ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Poblo America
  • Como Se Poblo America
  • TEORÍAS DE COMO LLEGO EL HOMBRE A AMÉRICA
  • Como se pobló america
  • Teoria Comica Cmo Se Poblo America
  • Tema 2 Teorias de poblamiento de america 1
  • Poblados de América del Norte
  • Proyecto 2 Quimica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS