3 D Y E Panel

Páginas: 13 (3149 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL


NICOLÁS ZAPATA No. 200 SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. TELÉFONO: 812 – 34 – 01

El panel de discusión.


ESCUELA SECUNDARIA: General #3 Vicente Rivera Hernánclave DE LA ESCUELA: 24DST00751

GRADO: 3° GRUPO: D y E FECHA: Del 12 al 23 de octubre del 2015.


Contexto social y escolar
La escuela secundaria general Vicente Rivera Hernández, fundada en septiembre de 1977, se encuentra ubicada en avenida Salk s/n, en la colonia progreso, se encuentra entre las calles Amperes ySteinmetz, se considera mencionar por el vecindario como una zona conflictiva.

La organización de la escuela, se considera adecuada por diversos motivos: los estudiantes no salen de las aulas y esperan a que llegue el profesor de la materia, en sus excepciones salidas al taller, en actividades físicas (educación física), laboratorio, al sanitario, e incluso la de la jornada del día. Se hace mencionarcuando se requiere de otras áreas de la institución se solicita el permiso de una autoridad correspondiente director o subdirectora, en el caso de ocupar la biblioteca escolar, sala audiovisual e incluso asistir a la canchas, presentando cierto propósito.

El horario matutino de la escuela es 7:30 am a 13:40 pm, el cual se divide en ocho tiempos, siete sesiones de cincuenta minutos, para las clasesen esto incluye: talleres, actividades físicas, asignaturas como: español, matemáticas, biología, etc. Y un tiempo determinado para receso de 20 minutos. En la entrada de la institución el personal de prefectura está al pendiente de los estudiantes que lleguen en tiempo y forma, ósea el uniforme portado adecuadamente, también observan que nadie se haya quedado afuera, en el tiempo de receso sucedeel proceso de solo verificar que los alumnos se encuentren en sus aulas y no estén rondando por las canchas.

La infraestructura de la escuela secundaria son 18 aulas para sesiones clase, cuenta con áreas deportivas y recreativas, plaza cívica, tres salas de computo, dos laboratorios, un consultorio médico, dos aulas de inglés, cuatro sanitarios incluye para profesores. Los servicios que ofrecela escuela es energía eléctrica, servicio de agua de la red pública, drenaje, aljibe, servicio de internet y teléfono. En seguridad rutas de evacuación, salidas de emergencia y zonas de seguridad.

Las características de las aulas, su espacio es amplio para la cantidad de alumnos que son, cuanta con la eficiente ventilación por motivos que sus ventanas son grandes, en algunos salones cuenta concortinas otros no, las características del mobiliario en las aulas es adecuada los mesabancos de los estudiantes se encuentran forrados con papel periódico e incluso papel lustre, creo suponer que por la colaboración de los padres de familia, en relación al equipo tecnológico cuenta con cables VGA y CDMI y un televisor para conectar los equipos de cómputo, el pizarrón de la escuela es verde eso haceconsiderar que su uso es de gis.

Las relaciones entre alumno y maestro se consideran profesionales, en algunas ocasiones el estudiante se acerca al educador para entablar alguna conversación y otros no, sea por motivos de desconfianza o carácter del profesor(a). el trato entre los mismos maestros es de confianza e incluso comentan chistes, u otros temas escolares o no.

Contexto del grupo 3° DLas características del aula donde se ubica 3°D, se especula en buenas condiciones, por motivos que los mesabancos que ocupan ellos se encuentran respectivamente forrados con un número de lista, haciendo saber el lugar de los estudiantes, el equipo de recurso tecnológico (cables VGA y CDMI como televisor) se encuentran en funcionamiento.

El grupo lo integran cincuenta estudiantes, 31 mujeres y 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel D Discusion
  • 3 D
  • D 3
  • SISTEMA DE ARRANQUE 3 D
  • Actividad N 3 D
  • 3 Ley d newton
  • Nif d-3
  • Nif d-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS