3

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
3.- ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN
“El origen del universo” La explicación científica y explicaciones míticas

(GUÍA ACADÉMICA PÁG. 34-36, INVESTIGACIÓN DE INTERNET)

MITOS
(ORIGENDEL UNIVERSO SEGÚN LA MITOLOGIA
DE TRES DITINTAS CULTURAS)


EXPLICACION CIENTIFICA
(ORIGEN DEL UNIVERSO)

1.- CULTURA PREHISPANICA:
La cultura prehispánica ha sido caracterizada como la cultura enla cual no hubo ningún tipo de escritura. Todo lo hacían con literatura oral, drama y arte. Otra característica de la cultura prehispánica es que fue muy colectiva y pan es el período de la historiade ese país anterior a la conquista y colonización española a partir de 1519. Es necesario aclarar que México es un Estado moderno cuyas fronteras fueron fijadas a mediados del siglo XIX.(www.historiacultural.com)


1.- EL BING BANG:
La teoría del Big Bang es una teoría que dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, yque a partir de ahí el universo se expande continuamente. A esta conclusión llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional a ladistancia que mantenía con la Tierra. Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que expliquen cómo fue que surgió el universo. En la teoría del Big Bang se incluyen otrasteorías, como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales. Uno de los objetivos actuales de la investigación es saber si el universo seguirá creciendo o algún díaparará y colapsará, algo que se le conoce como el Big Crunch.














(www.curiosidades.com)


2.- CULTURA ZAPOTECA:
Los zapotecas desarrollaron una agricultura muy variada que a principios delperiodo Clásico daba sustento a numerosas aldeas. Para tener buenas cosechas rendían culto al sol, la lluvia, la tierra y el maíz. Las mujeres y hombres del pueblo, que vivían en las aldeas, estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS