3

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
3) Status

El término status, que caracteriza la posición, prestigio o reconocimiento social que tiene una persona, lo cual está muy relacionado con el rol o los rolesque desempeña.

El Status puede ser atribuido (adscripto) o adquirido.

Atribuido: Son aquellos que resultan por medio de factores sociales previos como el hecho de habernacido en una familia adinerada, raza, color.

Adquirido: Resultan de la asignación a la persona basándose en méritos o acciones individuales. Se debe casar para adquirir elstatus del esposo o esposa, acreditar un título académico para adquirir el status profesional, o reunir aquellos requisitos económicos, sociales o culturales que lepermitirán considerarse incluido en determinada “clase” social


Clase Social

La clase social es un estrato de personas que poseen el mismo status social. Las personas destatus social parecido exhibirán considerable semejanza de ingresos, educación, nivel de prestigio de su profesión, valores, intereses y estilo de vida.

Rol

El rol es unconcepto sociológico que hace referencia a las pautas de conducta que la sociedad impone y espera de un individuo en una situación determinada.
Por ejemplo: "rol" de padre,madre o hijo; jefe o subalterno, etc. y hasta se ha llegado a plantear el desarrollo de la persona como "la alteración de los roles comunes de la vida", que fundamentalmentesustentan la construcción de la categoría psicológica del "sí-mismo", y se los ha agrupado en:

1) Roles del trabajo
2) Roles familiares
3) Roles sociales formales(pertenencia a asociaciones, sindicatos, etc.)
4) Roles sociales informales.

El rol tiene la función de separar lo que somos (identidad) de lo que representamos (rol).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS