3

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
PLAN DE AULA DE DESARROLLO CURRICULAR No. 6 DEL 2015

DATOS REFERENCIALES
1.- DISTRITO EDUCATIVO : SANTA CRUZ II
2.-UNIDA EDUCATIVA : Pedro Diez NIVEL : Primaria comunitaria vocacional AÑO ESCOLARIDAD: 5to”C” TURNO: Mañana
3.- DIRECTOR: Profesora Ana Lía Ledezma DOCENTE: Prof. Juan Carlos Zarco R
4.- BIMESTRE: Tercer Bimestre del 20 de julio al 07 de agosto 15días, cada día de 6
Periodos y cada periodo de 45min
TEMATICA ORIENTADORA: Producción y seguridad alimentaria en el Estado Plurinacional.
PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO: Convivencia armónica en nuestra comunidad y vivir bien
OBJETIVO HOLISTICO: Asumimos principios y valores de responsabilidad complementaria y redistribución (SER), comparando saberes y conocimientos de los NyPIOs. Con otros sobrela seguridad alimentaria y las formas de producción, con manipulación genética, elementos químicos y ecología (SABER) mediante actividades de análisis, debates para promover la producción y vida saludable (HACER) en convivencia armónica en nuestra comunidad y en el Estado Plurinacional para vivir bien. (DECIDIR)
CONTENIDOS Y EJES ARTICULADORES.
Ceremonias y ritos, espiritualidad y religiosidaden la diversidad cultural de Estado Plurinacional (cosmos y pensamiento)
.
Pensamientos, refranes y proverbios de nuestras culturas y de la diversidad: comunicación oral, escrita e interpretación. (comunidad y sociedad)
Figuras volumétricas contenidas en herramientas, objetos artesanales del Estado Plurinacional. (comunidad y sociedad).
Pintado de los murales de la Unidad Educativa (PSP).Movimientos sociales en la construcción de Estado Plurinacional: marcha indígena por el territorio y la dignidad; guerra del agua(comunidad y sociedad CS)
Fases de la luna y su incidencia en los sistemas productivos y reproductivos.
Cambios climáticos, causas y efectos en la producción y la vida social (B, T. y T.)
Ángulos en el diseño de planos y criterios de clasificación.
El gramo como unidad de medidaen alimentos y minerales.
Las fracciones y su uso en la actualidad.
Operación con fracciones en nuestra vida diaria. (C, T y P).
Productos transformados en mercado local y nacional.
Conocimiento de las transacciones comerciales en el mercado
Mecanismo de comercialización de productos, precio, plaza y promoción (T y P).
ORIENTACIONES METODOLOGICAS
RECURSOS MATERIALES
EVALUACION
PRACTICA
-Elaboración de cuestionarios para entrevistas a personas representativas de organizaciones e instituciones públicas o privadas, infiriendo sobre la espiritualidad y religiosidad en la producción, la comunicación oral y su influencia en las relaciones comunitarias de la diversidad cultural.
- Análisis comparativo de las diferentes nociones respecto de la espiritualidad y religiosidad reflejadas en lasrelaciones productivas y la comunicación oral de la diversidad cultural.
- Reflexión crítica de la religiosidad y espiritualidad en la producción y la comunicación oral y su relación con el consumo de los alimentos.
- Elaboración de reglas de convivencia escolar a partir de la religiosidad y espiritualidad referidas a la interacción comunicativa y el ejercicio de los derechos en el Estado laico.
-Invitación a un anciano representativo de la región, para que relate y explique la interpretación de los pensamientos, refranes y proverbios de nuestras culturas y de la diversidad.
- Investigación, análisis e interpretación de pensamientos, refranes y proverbios de nuestras culturas de la diversidad y su relación con los valores de convivencia comunitaria.
- .Valoración reflexiva de los pensamientos,refranes y proverbios de nuestras culturas y su importancia en la convivencia armónica y la interacción comunitaria.
- Selección e inscripción de pensamientos, refranes y proverbios significativos de nuestras culturas en carteles y exposición en la comunidad
- Representación y combinación de colores conformando la estrella cromática, partiendo de la observación de colores en la naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS