3

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
3.Debilidad de la teoría del psicólogo
Debilidad de la teoría del Dr Money de que el género es adquirido más que innato a él se le presento la oportunidad con la familia Reimer que tenía dos niñosgemelos que uno de ellos llamado David Reimer en un procedimiento quirúrgico perdió su pene. El Dr Moner quiso experimentar su teoría a partir de su investigación con hermafroditas lo que la genteconoce hoy en día como intersexuales que son físicamente tanto hombre como mujeres, David seria criado como niña y les pidió a sus padres que no le contara que nació siendo niño para que esta funcionaray su nombre seria Brenda, el parece su teoría estaba funcionado.
Money estaba convencido de que la educación determinaba la conducta de los sujetos. El Dr Money no contaba con que tarde que tempranoDavid se daría cuento que no nacido siendo niña su comportamiento fue cambiando y su teoría se vino abajo.
4. Evidencias de la teoría del psicólogo
Pues, la familia Reimer empezó a llevar a cabo elplan. No obstante, Brenda odiaba los juguetes de chica tales como las muñecas, y solía arrancarles los vestidos. El temor de los padres a que algún día Brenda cayera en la cuenta de su verdaderasexualidad iba en aumento, pero los problemas solo estaban empezando. Cuando Brenda siguió creciendo, los efectos hormonales empezaron a mostrarse, a pesar de su tratamiento con estrógenos, Así, empezó adesarrollar una musculatura y estaturas poco femeninas. Según comentaba su hermano Brian, el único rasgo que diferenciaba a Brenda de él era la larga cabellera de ella, y partiendo de la inconscienciade los niños, uno se puede imaginar la crueldad con que Brenda debía de ser tratada durante su etapa escolar.
Frecuentemente, los hermanos acudían a la consulta de Money con el fin que éste fueraevaluando el desarrollo de los niños. Según relataron ambos hermanos, la terapia del doctor Money tenía consecuencias perturbadoras para ellos. En su biografía, David Reimer narra como el doctor les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS