3

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
ESTUDIO PREVIO
DEPENDENCIA
Subdirección Técnica
CODIGO DOCUMENTO
930.12.109
FECHA DE ELABORACION
14 de Septiembre de 2015
1 INFORMACION GENERAL
1.1 NOMBRE DEL PROGRAMA:
Deporte con sentido social
1.2 NOMBRE DEL SUBPROGRAMA:
Yopal social con el deporte, la recreación y la actividad física
1.3NOMBRE DEL PROYECTO:
Fomento del deporte la recreación y la actividad Física para mejorar lacalidad de vida de los habitantes del municipio de Yopal
1.4 CÓDIGO SSEPI:
2012-085001-0010
1.5 IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL

1.5.1 NOMBRE:
Yopal social con el deporte, la recreación y la actividad física
1.5.2 CÓDIGO DEL RUBRO:
3.1.1.1
1.5.3 FUENTE
S.G.P.
1.6 COMPONENTE (S) DEL PROYECTO:
Otros
1.7 ACTIVIDAD(ES) DEL PROYECTO:
Crear (3) nuevas y fortalecer sus actividades de impacto social yutilización del tiempo libre como voluntariados.
1.8 PRODUCTO DEL PROYECTO:
Fomento del Deporte Formativo a través de la ampliación de la cobertura e incremento de la participación en la población de 6 a 17 años.
1.9 PRODUCTO DEL OBJETO A CONTRATAR:
Socializador en Voluntariado para que realice 133 sesiones de difusión de la Ley 720 del 29 de diciembre de 2001, además cree, fortalezca y realicelabores de Voluntariado en los Barrios Villa Flor y Dalel Barón del municipio de Yopal.
1.10 POBLACION BENEFICIADA CON EL OBJETO A CONTRATAR:
DIRECTA
INDIRECTA

30 Jóvenes (entre los 14 a 28 años)
La comunidad del sector de los Barrios La Unidad y 20 de Julio
1.11 EMPLEOS ESTIMADOS EN LA INVERSION:
1
2 DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD

El IDRY tiene como misión Promover la práctica del deporte, larecreación y aprovechamiento del tiempo libre en todos los estamentos de la sociedad Yopaleña, buscando fortalecer los valores de la sociedad tiende a conseguir población que quiere aportar a su entorno con un voluntariado y trabajo social, donde aprenden y participan activamente en la vida de las comunidades. El voluntariado no tiene fronteras; es un fenómeno social que abarca a todos los grupos de unasociedad y a todos los aspectos de la actividad humana. Puede asumir formas muy distintas, según las realidades culturales y económicas de las comunidades.
La utilización del tiempo libre, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Yopal” el cual contempla dentro de sus metas M.P.1. CREAR (3) NUEVAS Y FORTALECER SUS ACTIVIDADES DE IMPACTO SOCIAL Y UTILIZACIÓN DEL TIEMPOLIBRE COMO VOLUNTARIADO. El voluntariado es reflejo de una conciencia creciente de la responsabilidad social, que ha llevado a los ciudadanos a desempeñar un papel cada vez más significativo en la satisfacción del interés general, en la erradicación de situaciones de marginación y en la construcción de una sociedad solidaria en la que todos los ciudadanos gocen de una calidad de vida más digna;El municipio de Yopal necesita población consiente, que se preocupe por los problemas que existen en su entorno, por ello la necesidad que se creen en Yopal voluntariados que contribuyan a la creación de oportunidades para el bienestar, la conservación del medio ambiente, la igualdad, la democracia y la paz en jóvenes entre los 14 a los 28 años donde ofrecerán su tiempo, trabajo y talento para laconstrucción y bienestar de una comunidad.
En Colombia rige la Ley 720 del 29 de diciembre de 2001, por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos, lo que constituye una herramienta para la consolidación de esta actividad como una fuerza social significativa en nuestro país. Donde el municipio de Yopal busca contribuir a los Jóvenes entrelos 14 a 18 años a socializarles sus derechos que les conciernen como voluntariado, y de igual forma logren un desarrollo integral físico, social y mental que proyecte ciudadanos de bien a la sociedad del municipio de Yopal; para su normal implementación y fortalecimiento el municipio requiere de personal idóneo como un Socializador que desarrolle actividades orientadas a propender por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS