3

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
LIC. ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
7° CUATRIMESTRE
‘ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA’
DOCENTE L.A.SE. ERENDIRA YADIRA ESQUIVEL RUELAS
ESTUDIANTE LEO. MELISSA HESIQUIO BUENROSTRO
*ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES*








ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES 4
CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL DE UN HOSPITAL 5
ORGANIZACIÓIN HOSPITALARIA 5
DIRECCIÓN DEL HOSPITAL 6
DIRECTOR O GERENTE 7DIRECTOR MÉDICO 7
DIRECTOR ECONOMICO 8
JEFATURA DE ENFERMERÍA 8
CONCLUSIÓN 9
BIBLIOGRAFIA 10
BIBLIOGRAFÍA 10












INTRODUCCIÓN

La administración surge con el hombre y en el seno de una sociedad, porque la necesidad humana del hombre primitivo de “organizarse” para subsistir, esto es lo que determina el antecedente primario sobre el origen de la administración. La administración existe desdehace muchos siglos, incluso desde antes de que tuviéramos conocimiento acerca de lo que era realmente la administración y administrar es una labor que llevamos a cabo en nuestras vidas diarias, incluso sin darnos cuenta.
La administración como tal, es el saber organizar y optimizar el uso de los recursos que se tienen para sacar el mejor resultado, tanto para nuestros clientes, como paranosotros. La administración en el área de enfermería no difiere mucho de esta idea, ya que es lo que se lleva a cabo, se hace el mejor uso posible de los recursos con los que se cuenta para otorgar un servicio de calidad a los usuarios, en el hospital debe un nivel óptimo de administración y organización para poder brindar dicho nivel de calidad en las atenciones que se dan a los pacientes, esto estarea de todo el equipo que labora en el hospital y no solo de quien este al mando de la unidad, en este trabajo se hablará acerca de la administración de hospitales, ya que como discípulos de enfermería es crucial tener ilustraciones acerca de esta cuestión, para que en un futuro cuando estemos laborando seamos capaces de desempeñarnos de manera tangible en este ámbito.









ADMINISTRACIÓN DEHOSPITALES
La administración hospitalaria es una especialidad de la administración en salud  enfocada a la autonomía de la gestión de los servicios y de las instituciones hospitalarias.
A principios de siglo los encargados de la administración de los hospitales eran los religiosos. Cuando no estaba a cargo de un religioso se confiaba en el médico notable de la localidad o al profesional amigo de lajunta directiva cuando esta existía. Tras la segunda guerra mundial la actividad fue tomando un carácter más formal. En países desarrollados se fue imponiendo el criterio de competencias profesional para dirigir este tipo de establecimiento. Era seleccionado para la dirección de las instituciones la persona más calificada.
El hospital tiene un puesto preferencial dentro del esquema general deatención de salud su papel se distingue en la actualidad por unirse en, el todos los requisitos de una buena gerencia que planea, investiga, evalúa, proyecta, desarrolla y compite por calidad.

HOSPITALES MODERNOS
El progreso de los hospitales puede ser visto como resultado de la capacidad gerencial de responder a los desafíos impuestos por los cambios de la sociedad, económicos, políticos ytecnológicos. El progreso tecnológico en el área médico-hospitalaria, brinda oportunidad de mejoría constante en la atención a la salud y genera un aumento en la productividad del hospital.
Los hospitales modernos se caracterizan por estar integrados a directrices de sistema general de salud. Están comprometidos con la calidad de prestación de los servicios, están activos en la educación, estándispuestos al avance tecnológico y son representantes naturales de la ciencia, la ética y la investigación.
La gestión en el hospital moderno implica características diferentes a los hospitales de antes. Estos se mantienen constantemente luchando para mejorar la calidad de sus servicios.
La administración radica en la necesidad de coordinar esfuerzos de un grupo humano. La calidad de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS