3

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
3.1 Regulaciones Arancelarias.
Las regulaciones arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en la aduana de un país, los importadores y exportadores, por la entrada y salida de lasmercancías.
La Tarifa Aduanera es considerada como un instrumento que proporciona transparencia y certidumbre al exportador y al importador. En México, la ley que regula los aranceles a la exportaciónes la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.
Las barreras arancelarias son las tarifas oficiales que se fijan y cobran a los importadores y exportadores en las aduanas de un país,por la entrada o salida de las mercancías. Es decir, los aranceles y las cuotas son dos tipos de barreras al comercio internacional, que tienen por objeto incrementar los ingresos fiscales o protegera un sector de actividad nacional contra la competencia extranjera, y se aplican al momento en que los productores cruzan la frontera de un territorio aduanero.
Los países construyen estas barreraspara proteger las mercancías nacionales frente a las importaciones extranjeras. Estas medidas aumentan los costos de las importaciones en un porcentaje o monto fijo, calculados respectivamente sobrela base del valor, en cuyo caso se denominan derechos de aduana.
Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.
La legislación mexicanaincluye los siguientes tipos de aranceles:
Artículo 12: Para efectos de esta Ley, los aranceles son las cuotas de las tarifas de los impuestos generales de exportación e importación, los cuales puedenser
I. Ad-valorem, cuando se expresen en términos porcentuales del valor en aduana de la mercancía.
II. Específicos, cuando se expresen en términos monetarios por unidad de medida, y
III. Mixtos,cuando se trate de la combinación de los dos anteriores.

En México y la mayoría de los países de la Organización Mundial de Comercio (OMC) utilizan estos tres tipos de aranceles. En México, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS