3

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Evidencia de Aprendizaje 3.3 Ionización del Agua

Lizbeth Gpe. García Flores
Matricula:1733439 N.L:7 Gpo:240
a) De manera individual, lee la lectura 3.3 “Ionización del agua, concepto deph y medición. Amortiguadores”, del material proporcionado.

b) Elabora un informe escrito que contenga la siguiente información:

1. Escribe la ecuación que representa la disociación del agua.
2.Aplica la teoría de Brönsted-Lowry, y a partir de la ecuación de disociación del agua explica si ésta es un ácido o una base.
3. ¿Es el agua un electrólito fuerte o débil?
4. ¿Cuál es laconcentración de los iones que se producen por efecto de la disociación del agua?
5. Sigue las indicaciones de tu maestro facilitador para la evaluación de la actividad.

Eléctricamente (iones) y aunque laspropiedades de ácidos y bases ya eran conocidas anteriormente y estaban determinadas de forma general, Arrhenius fue el primer científico en demostrar la naturaleza fundamental de ácidos y bases. Apartir de sus experimentos con electrolitos, logró postular su teoría indicando:- Los ácidos producen iones hidrógeno (H+) en solución acuosa.-  Las bases en iguales condiciones producen iones hidroxilou oxhidrilo (OH-).   
La teoría de Brönsted-Lowry describe el comportamiento de  ácidos y bases, resaltando el concepto de pH y su importancia en los procesos químicos, biológicos y ambientales debidoa que ayuda a entender por qué un ácido o base fuerte desplazan a otro ácido o base débil de sus compuestos, contemplando a las reacciones ácido-base como una competencia por los protones.
b) Unelectrolito será el que al disociarse da origen a una gran concentración de iones, hecho que permite mayor conductividad eléctrica. Se considera en la práctica que un electrolito fuerte se descompone enun 100%, lo cual impide equilibrios entre sus iones y la molécula correspondiente.
Un electrolito débil se disocia muy poco, de manera que no se produce una suficiente concentración de iones, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS