3

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
MANN

1. Mann es un escritor alemán. El viaje en Nueva York nace por la situacción politica en Alemania donde hay Hitler. Mann al principio es lejano del nazismo, Mann tiene ideas bastantes conservadoras pero en 1930 Mann se de cuenta del peligro que representa el movimiento nazista y pronuncia una confereencia, “Un llamamiento a la razon” en la que va contro el nazismo en favor de lademocracia, se proclama democratico y no adhiere al nazismo. Thomas Mann no puede declararse un airio puro porque su madre nació en Brasil y eso provoca que Mann se va a vivir en Zurich donde es invitado a EE UU para hacer conferencias contra el nazismo. El viaje en barco desde Suiza dura una semana y media y le da tiempo de socializar y en esta semana lee al Quijote.

2. La definición de humor es cuando unhombre expone a la risa su tantasveces escarnecida fe en la idea, en el hombre y en su ennoblecimiento.
La definición del humor segun Mann es el amargo compromiso con la realidad. Tenemos imaginaciones sobre la realidad: la realidad està en nosotros/en nuestra mente y en el alma reflejada/ reconfigurad. Tenemos en nosotros una imagen sobre la realidad. Cada uno tiene dentro de si una imagen de simismo que proviene de la realidad pero està filtrado por su subjectividad.
El sentido del humor es distinguir entre la imagen de la realidad y la realidad misma y eso provoca risas: el Don Quijote està lleno de esta imagen del humor, la diferencia entre la realidad y lo percepido. El contraste se vee con los molinos.

3. Cervantes utiliza una metafora para definir la traducción: la traducción escomo los “tapises flamencos” (arazzo), como un tapis al revez en el que no se veen todos los hilos al revez. Usa esta metáfora porque la traducción para Cervantes no es posible, es un trabajo lodable pero es imposible.
Cervantes solo salva dos traductores españoles.

4. Su primera reflexión es sobre los viajes que son cosas serias y no tiene que leerse durante un viaje.
No es pertinente un libroligero.
Empieza a hablar de la traducción: él dice que la traducción al alemán es muy clara y sirve de vehiculo para el estilo humoristico de la obra.
El estilo humoristico es consustancial a la epoca y comienza a explicar porque Don Juan le parece humoristico. También es humoristico atribuir el manuscriptu al Cide Hamete Benenguel.
Los protagonistas son complejos y esa complesidad aumenta en lasegunda parte apocrifa. La segunda parte es una respuesta al Don Quijote de Avellaneda y por eso trabaja mucho más en los personajes.

5. Tres elementos del humorismo de Cervantes son: 1.humoristica en atribuirle el manuscrito de Don Quijote al Cide Hamete Benegeli 2. humoristica la forma de presentar la forma de los capitulos 3. Humoristica la forma de presentar los protagonistas.
Una reflexion deThomas Mann es sobre el humorismo del Don Quijote. Dice que es epico en el sentido de epica entendida con el grandioso.
Es muy raro que asocimos lo epico con lo humoristico. Es la tradicción italiana que introduce el humorismo epico, gracias a “Gerusalemme Liberata” de Orlando Furioso.
Es evidente que Cervantes ha leido la literatura italiana y se ha inspirado a el Orlando Furioso.
En la segundaparte de Don Quijote,ya Don Quijote es famoso.
Don Quijote llega a ser un personaje historico. Es un hecho completamente nuevo en la narrativa.
Mann dice en narrativa el hironia sirve para confrontarse con si mismo. Para hacer esto, tienes que abstaraerse y veerse de arriba, separarse de si mismo y reirse de si mismo. Cervantes hace este separación ironica, lo que llama “distancia ironica”.

6. Lasegunda parte de Avellaneda es reductiva porque no tiene la complejidad de los personajes de Cervantes. Cervantes se presenta al publico como un lector del Quijote y se sale de la obra y està enfadado con Avellaneda por haber escrito la segunda parte falsa.
Avellaneda insulta a Cervantes dicendo que es viejo y se burla de él porque està mutilado y Cervantes dice que está mutilado por haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS