3

Páginas: 26 (6314 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Actividad Calificable No. 2
Estimados estudiantes, cordial saludo:
La realización de esta actividad, les permite comprender el proceso terapéutico desde la perspectiva psicoanalítica.
Descripción de la actividad
Esta actividad consta de dos fases
FASE UNO
Para realizar la fase uno se requiere enviar tarea escrita:
Que cada estudiante realice una revisión individual de documentos sobre la terapiapsicoanalítica.  Es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada estudiante revisando el material de apoyo para que realice una primera comprensión sobre el tema y pueda aportar para la construcción del aprendizaje colaborativo.
Trabajo en equipo, para realimentar las comprensiones individuales y construir los documentos solicitados.
FASE DOS
Exposición y compartir en el foro
 teniendocomo base el Artículo  publicado por el Dr. Ismail  Yildys, y disponible en http://www.psicoanalistaiyildiz.com/index.php/mis-articulos/52-tecnica-de-terapia-psicoanalitica-introduccion
 
Documentos de apoyo
Yildiz, I. (2010). Teoría y técnica de psicoterapia psicoanalítica. Disponible en http://www.psicoanalistaiyildiz.com/
Yildiz, I. (2015). Técnica de terapia psicoanalítica. Introducción.Disponible en  http://www.psicoanalistaiyildiz.com/index.php/mis-articulos/52-tecnica-de-terapia-psicoanalitica-introduccion
Nota: En la plataforma encuentran un libro y un artículo del autor seleccionado, pero la actividad se realiza teniendo como base el Artículo. El libro es fuente de consulta complementaria.
Modalidad:  Grupa
Mis articulos
TÉCNICA DE TERAPIA PSICOANALÍTICA. Introducción.
Últimaactualización en Viernes, 20 Febrero 2015 01:41 |  |  | Visitas: 46579
 
Dr. Ismail YILDIZ
MD, MSc, Psicoanalista.
Miembro Titular de Asociación Psicoanalítica Colombiana (APC), Federación Psicoanalítica de America Latina (FEPAL) y de International Psychoanalytical Association (IPA).
La persona que desea una primera entrevista para un tratamiento psicoanalítico puede concertar una cita llamando a misecretaria (Tels: 618 26 29/25 18) o escribiéndome un email a iyildiz07@outlook.com
La terapia psicoanalítica por Internet (videoconferencia usando skype) es también posible. Para más información puede consular el link "PSICOANÁLISIS Y PSICOTERAPIA ONLINE".
(Si el sistema de outlook de su PC no funciona para mandar su email, puede utilizar el correo de "Para contactarme" del Menú).
TÉCNICA DETERAPIA PSICOANALÍTICA. Introducción. 
CONTENIDO
1. Gestación de la neurosis
2. Situación analítica
2.1. Encuadre
2.2. El proceso psicoanalítico
2.2.1. Neurosis de transferencia
2.2.2. Contratransferencia
2.2.3. Resistencias
3. Herramientas terapéuticas utilizadas en el proceso psicoanalítico
3.1. Sugestión
3.2. Persuasión
3.3. Abreacción o catarsis
3.4. Estrategias y tácticas
3.5. Clarificación
3.6.Interpretación y elaboración
4. Metas e indicaciones de la terapia psicoanalítica
 
Para una mejor comprensión de la teoría de la técnica psicoanalítica que expongo en este artículo es conveniente tener conocimientos básicos de psicología dinámica que se puede adquirir consultando mi libro “FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA DINÁMICA Y DE PSICOANÄLISIS”. Para profundizar en la comprensión de la técnicapsicoanalítica puede consultar mi libro "TEORÍA Y TÉCNICA DE PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA"
El psicoanálisis como tratamiento busca modificar el comportamiento y, lo que es más importante, la estructura de personalidad del paciente mediante la utilización de la relación analista-analizando, a través del lenguaje verbal, y en un contexto específico en el cual se ubica esta relación.
La necesidad decompartir los conflictos y de intentar resolver las contradicciones se plantea desde el momento en que el ser humano aparece como tal, y son los sacerdotes (que se llaman también curas), los médicos brujos, los chamanes, los curanderos, etc. quienes constituyen los pioneros de cualquier intento psicoterapéutico. Pero, es con Freud, y con la evolución del proceso psicoanalítico que la psicoterapia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS