30 consejos para principiante

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Treinta consejos para principiantes (2)
Introducción
En este artículo
Los conceptos básicos que deberías tener en cuenta
Por qué la capacidad de planificación y el post-procesado son importantes
No te presiones demasiado, disfruta con los pequeños éxitos

Aquí tienes otros quince puntos, que completan los treinta consejos para principiantes. Léelos con atención, te serán muy útiles en lasmesas.
16. Revisa tu juego
Cuando termines una sesión, revisa tu juego. Examina las situaciones que te parecieron complicadas e intenta explicar en retrospectiva por qué escogiste la línea que tomaste y si otra habría sido más adecuada.
Hazlo en las situaciones en las que estuviste indeciso, cuando la diferencia en equity era muy pequeña, pero en especial, hazlo cuando las cosas te fueron bien.
Unabuena racha no significa que no debas trabajar en tu juego y que solo debes hacerlo cuando las cosas te van mal, ya que entonces te perderías la mayoría de experiencias importantes.
17. No te fijes solo en los resultados
Sé que es fácil de decir. Por supuesto que te alegrarás cuando ganes un cara o cruz y que no te gustará perderlos.
Eso está bien. Las derrotas no deberían alegrarte, pero debesaceptarlas. Tienes que jugar bien y cometer menos errores que tus oponentes. Ése es tu objetivo real.
Fijarte solo en los resultados no te ayudará a avanzar, por eso no se ponen los resultados en el foro de evaluación de manos.
La mano inicial no es importante. Lo que marca la diferencia es la línea que seguiste y el rango en el que pusiste al rival.
El resultado final de la mano le interesará a tucartera, pero no a tu juego.
18. No sobrevalores las estadísticas
Las estadísticas son un factor importante para valorar de forma general a un oponente.
Sin embargo, deberías fijarte en la palabra "general". Estos valores son meras indicaciones, no hagas jugadas alocadas solo porque tu oponente hizo algo totalmente erróneo en alguna ocasión.
También debes ser consciente que muchas de las estadísticassolo te serán útiles cuando tengas una muestra de un tamaño adecuado. Valores como "Went to Showdown" o el factor de agresión pueden hacerte llegar a conclusiones equivocadas si no tienes una cantidad de manos adecuada de dicho jugador.
Incluso los que no abandonan ante 4-bet no siempre se lanzarán a tumba abierta si solo haces 3-bet con el 1% de las manos. Intenta obtener una impresión general detu oponente, pero nunca sobrevalores las estadísticas individuales.
19. Gestión del bankroll
Hay innumerables formas de gestionar el bankroll (BRM). Veinte stacks, cuarenta, sesenta... hay muchas posibilidades, pero hay algo vital: escoja la que escojas, ¡síguela!
Si tienes la opción de ascender, hazlo, pero si estás cerca de bajar, deja de pensar en subir. A todos los jugadores de poker les hapasado esto (al menos a todos los que no están casados con la Dama Fortuna) y además, de forma regular.
No lo veas como una derrota personal, porque no lo es.
Piensa en los principios básicos, diviértete, ten paciencia, concéntrate y juega de la mejor forma posible. Cuando un límite te sobrepase, da un paso atrás, gana más confianza y vuelve con aún más fuerza.
Es la única forma. No te lances a lokamikaze y te lo juegues todo a una carta (literalmente), porque a la larga, acabarás equivocándote.
20. Sé directo
Estás empezando a descubrir algunos aspectos del juego. Juega de una forma directa, juega lo que puedas.
Si sabes que debes apostar, hazlo. No empieces a limpear con Ases. No evites las apuestas de continuación si has ligado una mano buena. No empieces a tirarte faroles inadecuados,solo porque en tu horóscopo diga que "nuevas sendas conducen al éxito".
Un juego sostenible, sensato e (idealmente) equilibrado te llevará al éxito. Si cada vez que llevas Ases la gente abandona ante tu 3-bet, así son las cosas.
Juega de forma paciente, con sensatez y concentración, es la única forma con la que irás ascendiendo hacia la cumbre.
21. Líneas alternativas
Este consejo es una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30 Consejos para la Gerencia
  • Consejos: cómo elegir una guitarra para principiantes
  • Consejos para escritores principiantes
  • consejos y principios
  • Consejos para un corredor principiante
  • 30 consejos para la decada de los 20 a los 30
  • 30 Consejos de Seduccion
  • 30 consejos del negocio de herbalife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS