30 de Mayo Día de la papa

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
30 DE MAYO, DÍA DE LA PAPA PERUANA

 
El 30 de mayo es el Día de la Papa, alimento con sabor a progreso, cuarto alimento básico en el mundo, después del arroz, el trigo y el maíz; y que es deorigen peruano con 91 especies y dos mil 800 variedades de papa nativa en nuestro país. ¿Sabía que comer solo una papa le brinda cerca de la mitad de nutrientes necesarios para una ingesta diaria?Gracias a los carbohidratos que poseen, las papas nativas son una buena fuente de energía. También poseen un alto contenido de proteínas y tienen, sobre todo, vitamina C, que puede ayudar a mejorar laabsorción de hierro y combatir la anemia. Además, contienen una quinta parte del valor recomendado diario de potasio.
La tendencia en el consumo mundial de papas está cambiando y el público empieza areclamar más productos frescos y elaborados con valor añadido. En la actualidad, el Perú siembra 260 mil hectáreas de papas, 80 mil de las cuales son dedicadas exclusivamente a las . De esta cantidad,dos mil 500 hectáreas de papas nativas se destinan a fabricación de nuevos productos.
Las celebraciones por el día, de este importante y valioso alimento que nos provee la Pacha Mama.



La papa enla gastronomía peruana

La papa (patata en muchos países) es un tubérculo oriundo del altiplano de América del Sur. Su nombre científico es: Solanum tuberosum. Forma parte de los cuatro productosalimenticios de más importancia en el planeta, junto con el trigo, el arroz, y el maíz.
Se calcula que en el mundo hay 5,000 variedades de papa, y en el Perú se encuentran 3,000. Su cultivo se inicióhace unos 7,000 años, en la zona Norte del Lago Titicaca, según investigaciones
Antecedentes históricos

Este tubérculo tuvo mucha importancia en las culturas antiguas del Perú, principalmente enel Imperio Inca. La papa fue venerada no solo por ser uno de sus alimentos principales, sino también por ser el fruto que la Pacha mama (madre tierra) les regalaba.
Los antiguos peruanos hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30 de mayo
  • Papa Por Un Dia
  • Dia del Pap
  • Papá, Papá, Qué Es "Pecar"?, Me Preguntó Un Día...
  • Clase Dia 30 Kischof
  • Domingo 30 de mayo
  • El martes 30 de mayo de 1961
  • batalla 30 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS