30 De Septiembre 2011 Ecuador/ Correa

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
El suceso del día jueves 30 de septiembre del 2010, fue una situación que paralizo al país por completo, la cual trataba que los policías se pusieron en huelga, por una ley que ha salido que nos losbeneficia en nada.

Creo que esta situación no fue intento de golpe de estado, ya que las demás fuerzas hubieran participado de dicho evento, y el presidente Rafael Correa estaría fuera del poder enestos momentos.

Dicha ley les hace perder a los policías y fuerzas armadas, muchos derechos que ellos se ganaron, es verdad que en el país no hay guerras y ese tipo de situaciones, pero sonpersonas que arriesgan su vida por el amor que sienten al país, unos se enfrentan con los guerrilleros, otros con los pandilleros, ladrones, etc, muchos deben alejarse de su familia por mucho tiempo, entreotros tipos de situaciones.

Nadie justifica el terrible hecho que hubieron heridos, y muertos por dicha situación, pero también creo que en todo este alboroto que se creo dentro del Ecuador, fue departe y parte, por que el presidente Correa no debió en cierta manera, se como lo haya hecho, o dicho, provocar a los policías, él como presidente debió actuar de una manera calmada, pacífica, noseguir en eso.

La profesión de los policías y fuerzas armadas es de una sola vida, ellos se retiran y queda ahí, no es como un civil que puede salir de un trabajo y encontrar otro, son personas queestán acostumbras a ser reconocidos, a ganarse y cumplir sus metas, a esforzarse por ser la primera antigüedad, dan mucho y dejan a un lado muchas cosas por entregarse a su país, es injusto que lesestén quitando todos los beneficios que tenían, para mi el reclamo de ellos es justo, pero no comparte el hecho que hayan dejado desprotegido a un país completo y todos los sucesos catastróficos quedejaron pasar ese día.

Si pudiéramos comparar a un país como una familia y siendo el presidente el papá, y los congresistas los hermanos mayores que cuidan a los menores, llegaríamos a entender lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30 De septiembre ecuador
  • 30 De Septiembre De 2010 (Ecuador)
  • 30 de septiembre Ecuador
  • 30 Septiembre 2010 ecuador
  • Acerca del 30 de septiembre del 2010 en el ecuador
  • 30 de septiembre en el ecuador
  • 30 De septiembre ecuador
  • 30 De septiembre ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS