30 de septiembre Ecuador

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DEL FILOSOFIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
Docente: Msc. Kleber Ceron
Estudiante: Erick Riofrio
Fecha: 01/10/2013

+Analizar el documental “Muchedumbre” y compararlo con el Buen Vivir
El 30 de Septiembre de 2010 fue una revuelta policial contra la Ley Organica de Servicio Publico, y que es calificada por el gobiernode Rafael Correa como un planificado intento de golpe de Estado en su contra. Varios periodistas, analistas políticos, otros gobiernos de la región y varios organismos internacionales utilizan la mismacalificación e identifican la revuelta como un intento de desestabilización hacia los gobiernos progresistas, por otro lado la oposición al gobierno dice que fue una protesta policial que se salió decontrol por la acciónes que tomo Rafael Correa. El 30-S tendría repercusiones legales directas o indirectas, la más destacada a nivel nacional e internacional fue el "caso Correa contra Palacio y ElUniverso".
La protesta policial inicio en el Regimiento Quito N°1 a las 8:00 A.M del 30 de septiembre del 2010, toda la tropa de la Policia Nacional se reúne a protestar en contra de la Ley de ServicioPublico, en la que según los policías les quitaba condecoraciones que ellos se los habían ganado desde hace años, les quitaba regalos que recibían sus hijos todas las navidades, etc. La situación seagravo cuando Rafael Correa llega al Regimiento Quito supuestamente a tranquilizar la protesta, casa que nunca paso sino que se agravo.
La protesta genero disturbios en todo el país, en especial enGuayaquil en donde hubo saqueos a los locales comerciales de esa ciudad, lo que provoca grandes perdidas económicas, genero muerte a personas inocentes y dejo a la nación entera en manos de ladelincuencia, esta protesta no fue escuchada por parte del gobierno nacional debido a que se hiso caso omiso a la supuesta protesta de la policía en pocas palabras no sirvió de nada y por ello se lo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30 De Septiembre De 2010 (Ecuador)
  • 30 Septiembre 2010 ecuador
  • 30 De Septiembre 2011 Ecuador/ Correa
  • Acerca del 30 de septiembre del 2010 en el ecuador
  • 30 de septiembre en el ecuador
  • 30 De septiembre ecuador
  • 30 De septiembre ecuador
  • Ecuador 30 de septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS