30 Monedas No Son Suficientes

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Tema: Redención.
Título: 30 monedas de plata no son suficientes.


INTRODUCCIÓN:

“SIENTO MUCHO NO PODERME DESPEDIR, PERO NO QUERÍA HACER LAS COSAS MAS DIFICILES… SUPONGO YA HAS ESCUCHADO LOS RUMORES QUE HAY EN EL PUEBLO.. Y DEBO DECIRTE, QUE ES VERDAD… HE DECIDIDO buscar MI felicidad, SÉ QUE SABRAS CUIDAR DE LOS NIÑOS, Y DE TI MISMO. VOY TRAS EL QUE SUPLE MIS GUSTOS Y NECESIDADES, TE DEJO, YNO PIENSO VOLVER”

¿Creen que esto es amor?

Existe sólo uno que ha podido amar perfectamente. No se trata de algún galán de telenovela o Don Juan, sino del Creador del universo. Para comprender lo que es el amor, vamos a considerar la forma en que Dios ha amado a su pueblo. Empecemos desde el principio.


1.- CONTEXTO

OSEAS 1:1 ¿Quién era Oseas?

Oseas fue el primero de los profetas menores.Oseas era un joven predicador en la nación de Israel, el reino del norte, y fue contemporáneo de los profetas Isaías y Amós.
Vivió, como se nos dice en el primer versículo, durante los reinados de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías (reyes de Judá, el reino del sur) y durante el reino de Jeroboam, hijo de Joas, rey de Israel. Jeroboam fue uno de los reyes malvados de Israel y la nación estaba pasandopor un tiempo difícil cuando Oseas estaba predicando. Sin embargo Oseas en esta historia le haría honor a su nombre que significa “salvación”

El pueblo de Israel no tenían el tiempo necesario como para cumplir con las exigencias que Dios les hacía porque estaban terriblemente ocupados en otras cosas importantes. Su espíritu estaba dispuesto, pero la carne estaba lista para el fin de semana.

Asique, como de costumbre, la gente no le prestaba demasiada atención a Oseas, que les hablaba acerca del juicio y del castigo. Les dijo que Dios iba a levantar a la nación asiria para castigar a su pueblo y que un ejército fiero e implacable asolaría la tierra como un azote, pero el pueblo le prestaba muy poca atención.

De modo que el joven Oseas se encontró con que el número de sus oyentes eracada vez menor.


2. INDICACIÓN

Por lo que Oseas se siente bastante desanimado así que Acudió a Dios y este le dijo algo muy extraño.

"quiero que te cases”.


Creo que Oseas debió de anirmarse al oír eso, porque era soltero, y Dios le dijo: "te he escogido a una amiga. Cuando mencionó el nombre de la joven, a Oseas le latió el corazón con fuerza, porque el nombre ella era Gomer, la más hermosade Israel y Oseas estaba realmente interesado.

Pero Dios le dijo: "Quiero que sepas la historia entera de esta joven. Quiero que te cases con ella, pero ella te va a ser infiel, de hecho, se convertirá en nada menos que en una vulgar prostituta.

No cabe duda de que Oseas debió sentirse profundamente intrigado por el extraño mandato de Dios, de igual manera que se debió sentirlo Abraham cuandoDios le mandó que cogiese a su hijo y le matase, que matase a su propio hijo.


En ocasiones Dios hace cosas extrañas,
cosas que nosotros no entendemos, que no podemos clasificar, cosas que no parecen encajar con lo que creemos que sabemos acerca de El.

Dios le dijo a Oseas: v2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria,(PROLÉPTICAMENTE) e hijos de fornicación; (llamados así por la falta de su madre) porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Oseas obedeció puntualmente
pero tendrás tres hijos, dos niños y una niña. Y cuando nazcan quiero que me dejes que sea yo quien les ponga los nombres. Tal vez en esos momentos Oseas comenzaría a entender algo de lo que Dios estaba haciendo. Sabía que en Israel era la costumbreenseñar por medio de señales, Dios usaba con frecuencia este método para instruir a su pueblo, Pueblo que se había ido tras diosas ajenos, pueblo que estaba en fornicación.


ASÍ QUE OSEAS SE CASO.

Gomer se sintió atraida por aquel muchacho tímido y al final él se armó de valor y le pidió que se casase con él. Ante su gran alivio la muchacha accedió y se casaron. Al principio su unión fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONEDA Y BANCA A 30 AÑOS
  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • 30
  • Moneda
  • La moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS