30 preguntas de formacion civica y etica de 2 año cuarto bimestre

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
LA HISTORIA DEL MEDIO AMBIENTE
La historia ambiental o ecohistoria es una disciplina historiográfica que ha escogido como objeto de estudio el pasado no de la humanidad en sí, sino del medio ambiente en cuanto condicionante (a veces determinante) y condicionado de y por las actividades de los grupos humanos. Cuando su rango temporal se escapa de la época en que hay presencia humana, sedifumina y confunde con los estudios paleoclimáticos, paleobotánicos o paleoecológicos en general, sin relación con la historia.
Esta disciplina integra elementos de historia agraria, en la forma en que la Escuela de Annales utilizó la geografía humana de orientación francesa de Vidal de la Blache: Fernand Braudel y su famosa obra El Mediterráneo y el Mundo Mediterráneo en la época de Felipe II, quecomienza con lo que puede considerarse una ecohistoria de la Cuenca del Mediterráneo bajo su concepto de la larga duración; La terre et la evolution humaine de Lucien Febvre; o la Historia rural francesa de Marc
Satélites recolectores de energía solar. Existe un proyecto de la NASA para lanzar al espacio, de aquí a 2016, satélites con paneles solares que podrían recolectar mucha más energía solarque la que es posible captar desde la Tierra. Después, ésta sería transmitida a una estación espacial para su uso o retransmisión a la Tierra.
Nano sensores para economizar agua. Un grupo de científicos trabaja en el desarrollo de sensores muy pequeños, invisibles a los ojos, peros capaces de medir las vibraciones en las salidas de agua. Gracias ellos, en menos de cinco años, se podrá llevar elcontrol del agua que sale de los grandes almacenes, así como de las pequeñas fugas.
Autopistas inteligentes. Sensores instalados en las autopistas de California actualmente son capaces de brindar un panorama exacto y en tiempo real sobre las condiciones del tráfico. Estas indicaciones permiten a cada conductor economizar una pequeña cantidad de combustible que, aunada a la que ahorra el resto delos automóviles, se vuelve significativa.
Paneles solares flexibles y delgados como una hoja de papel. Google, junto a otras empresas, está desarrollando estos módulos tan estrechos y maleables que dentro de poco podrán colocarse en cualquier ventana, incluso encima de un automóvil o un cuaderno.


Servidores informáticos en costas. Se estima que el 1.5% del consumo energético de un país se vaen alimentar a los servidores de Internet. Por ello, algunas de las empresas más grandes de este rubro están buscando utilizar energías renovables para abastecerse, en particular la de las mareas.

Lanzar hierro al océano para que el dióxido de carbono pueda ser absorbido. Éste favorecerá el crecimiento de fitoplancton que tiene la capacidad de absorber el dióxido de carbono. El proyecto ha sidosugerido por un organismo privado y requiere la aprobación de las instituciones públicas del cuidado de los mares.

Producir energía a partir de volcanes. Es todavía algo lejano. La idea es colocar al interior de los volcanes enzimas capaces de producir energía a partir de la biomasa. Es indispensable que haya celulosa en los volcanes y así ésta podría ser convertida en etanol.Electrodomésticos conectados a Internet. Esto permitirá eficientar el consumo energético de los hogares. Al estar conectados a la red, los aparatos indicarán a sus dueños exactamente cuánta energía consumen, en qué momento y cómo puede reducirse ese gasto.

Globos para captar energía solar. Un proyecto estadounidense planea lanzar al cielo aerostatos capaces de absorberla, mediante un recubrimiento especial yde transmitirla a Tierra a través de cables.

Automóviles eléctricos y prácticos. El desarrollo tecnológico apunta hacia la creación de vehículos que funcionen con combustibles alternativos. Además, las ciudades deberán proveer fuentes donde puedan recargarse
En Mexico la ley marco es la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Proteccion Ambiente (LGEEPA); esta tiene cuatro reglamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Civica Y Etica Cuarto Bimestre
  • preguntas de civica y etica del tercer bimestre y cuarto
  • Preguntas De 5° Bimestre De Formacion Civica Y Etica
  • examen 2 bimestre formacion civica y etica
  • Formacion Civica Y Etica Examen1 Bimestre 2 Secundaria
  • Preguntas De Formacion Civica Y Etica
  • Formación cívica & ética
  • formacion Civica y Etica 2°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS