30

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

Leticia Vázquez Hernández 3° “G”

Historia:
La costumbre de pintarse las uñas parece haberse originado en China alrededor del año 3,000 antes de Cristo. Sin embargo, los japoneses y los antiguos romanos se pintaban las uñas desde los tiempos más remotos, de tal forma que es difícil saber quiénes fueron los primeros. Los chinos usaban laca coloreada hecha con goma arábiga, claras de huevo,gelatina y cera de abeja. También solían usar una mezcla consistente de rosas machacadas, orquídeas y pétalos de otras flores.
Los egipcios usaban los tintes de color rojo a café derivados de la henna para pintar las uñas así como las puntas de sus dedos. La realeza china frecuentemente mezclaba partículas.
Sólo las clases altas tenían el privilegio de usar esmalte de uñas. En China, si las clasesbajas trataban de usar cualquier pintura de uñas eran castigados con la pena de muerte. Los elementos naturales se han utilizado para dar color a la pintura de uñas.
Cleopatra pintura de uñas egipcio
Durante el mismo período la reina Cleopatra se teñía las uñas de color con henna . Esta fue una señal de la aristocracia de clase alta y se cree que el más oscuro era utilizado por los miembros de laalta sociedad. La pintura era un símbolo de dinero y la prosperidad del individuo.




Para el siglo XIX, la costumbre de teñirse las uñas se había extendido bastante, aunque en aquellos tiempos y hasta principios del siglo XX las mujeres solían preferir un aspecto de laca transparente en vez de colores intensos.

Composición de los esmaltes
La mayor parte de los esmaltes para uñas están hechos denitrocelulosa disuelta en algún tipo de solvente a lo cual se le añaden los pigmentos. También suelen incluirse en la mezcla resinas, elementos plastificantes y polímeros adhesivos para hacerlos más duradero y flexible, evitando así que se desprendan fácilmente de la uña.
En el 2003 se desarrollaron esmaltes para uñas basados en agua a la cual se le agrega una emulsión de polímeros de acrílicos.Todo esto con la finalidad de eliminar elementos tóxicos como los ftalatos, toluenos y el formaldehido.
Actualmente, la industria de los esmaltes para uñas es un negocio multibillonario y los esmaltes han pasado de ser simples pinturas de colores homogéneos para incluir diseños, estampados y hasta piedras semipreciosas. La exclusividad de género también se ha fracturado y muchos varones se tiñen lasuñas o usan esmaltes transparentes como parte de su arreglo personal.



Tiempos modernos
El esmalte de uñas que usamos en los tiempos modernos fue descubierto durante la década de 1920. Según cuenta la historia de Charles Revson formó una nueva compañía de cosméticos en asociación Martin Revson, su hermano y Charles Lachman un químico conocido. Nombraron a la compañía como la empresa CharlesRevson.
En esta empresa fue empleado Michelle Renard, un famoso artista de maquillaje de Francia. Renard se inspiró en la tecnología introducida para pintar los coches con el fin de hacer que el esmalte de uñas. Su idea era introducir un líquido que no mancharía la uña sino que formara una capa dura sobre la uña dándole el color preferido. Por lo tanto experimentó con nitrocelulosa que se utilizanbásicamente para automóviles de color y se disolvió en un disolvente de pintura así se formó el esmalte de uñas.
Charles Revson vio una potencial ganancia de capital en la comercialización de este producto y por lo tanto, establecer fábricas para la fabricación del mismo. La pintura de uñas fue hecho de los productos químicos en lugar de hierbas y por lo tanto se pueden almacenar fácilmente. El únicoinconveniente era que la botella debe ser sellada herméticamente después de cada uso para evitar la evaporación del disolvente.
Pronto, la compañía Revson se convirtió en el mundialmente famoso Revlon L se añadió debido a Lachman, uno de los co-propietario de la empresa. La primera botella de pintura de uñas se vendió en 1932, inicialmente salones de belleza fueron los lugares de venta, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30
  • 30 A Os
  • 30
  • Los 30
  • 30
  • 30
  • 30
  • 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS