300 Años De Fe

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
300 AÑOS DE FÉ

Tal vez por la alegría, el bullicio, la algarabía, regalos. hallacas festejos y celebraciones que las Fiestas Navideñas nos deparan, muchos se habrán olvidado que este año 2009el Pueblo zuliano celebrará a todo dar los 300 años de la aparición de nuestra Patrona la Virgen de Chiquinquirá.
La Historia nos relata, que fue el Martes 18 de Noviembre de 1709 en la casanumero cinco de la calle que después se llamó el milagro, cuando Maria Cárdenas, la humilde ama de casa, sintió en tres oportunidades, ruidos que provenían de la tablita que unos días antes habíallevado a su casa para que sirviera de tapa a su tinaja.
Al ver la tablita iluminada quedó sorprendida, ya que se apreciaba la imagen de la Virgen y el grito de Milagro, Milagro, no se hizoesperar, cientos de personas colmaron la humilde vivienda, asombrados y llorando de alegría, reconocieron la aparición de Nuestra Sagrada Dama del Saladillo.

300 años han pasado y hoy, laChinita es el máximo símbolo de la Zulianidad, es la esencia nuestra Fé, es la identidad de todo un Pueblo, es el legado de nuestros antepasados que sembraron en nuestros corazones la lucha, es laconstancia cotidiana, es la perseverancia, es la promesa del joven estudiante, es la esperanza de la madre afligida por la enfermedad de su hijo, es la prosa del poeta, es la alegría de nuestramúsica, es la guía de la navidad, es el colorido de nuestras calles, es la musa del gaitero cuyo número de composiciones que a lo largo de la historia se pierden en la imaginación, es la voz de suscantores que le rinden reverencia a la Virgen que el Zuliano adora.
Ojala, en esta hora menguada por la cual el Pueblo Venezolano esta atravesando, la Chinita, nos hiciera un gran Milagro,haciéndonos comprender que Pueblo es uno solo, que no debe haber divisiones, que no podemos albergar en un nuestros corazones el rencor, que tenemos que converger Ricos y Pobres, Profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años De La Fe
  • 300 Años De Dominacion Española
  • 300 Años
  • Lista de terremotos en california en los ultimos 300 años
  • 300 Años de esplandor
  • Mexico A Lo Largo De 300 Años
  • 300 Años De Dominación Española
  • 300 años de combustible fosil en 300 segundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS