300 Millones

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Teatro de Vanguardia.
Paralelamente a la antinovela o nueva novela, surge en Francia, alrededor de 1950, se caracteriza por la negación de las formas establecidas y por la búsqueda de un nuevo yoriginal lenguaje escénico.
En el teatro de vanguardia se habla de analogía entre varios autores en orden a la problemática teatral, tanto en su aspecto técnico como de contenido. De aquí que todaetiqueta resulte demasiado estrecha para englobar a escritores que proceden de distintos horizontes literarios, ideológicos y geográficos, y que únicamente tienen en común un determinado número depremisas. Estas premisas son esencialmente negativas y se concretan en un triple abandono: abandono de la intriga convencional, abandono de la psicología como resorte escénico y abandono de todo realismo.las antipiezas del nuevo teatro nos presentan el reflejo de un mundo de pesadilla y una reflexión sobre el lenguaje hecha de absurdo e incongruencia. Se lo podría definir como teatro del absurdo,teatro de la irrisión, teatro de protesta y paradoja, teatro crítico, un teatro en el que, a través de una grotesca acusación de la realidad cotidiana, se intenta enviarnos una imagen absurda del hombrey su destino.
Argumento.
El teatro de Roberto Arlt se puede calificar como el teatro de los sueños desatados. Esto se ve reflejado una de sus obras más destacadas: “300 millones”. Sueños que seescapaban para ser personajes provocando situaciones creadas por la imaginación de una sirvienta en medio de su agonía. En el juego de vivir y soñar, la muerte como fuerza opositora, constituye unapieza con una constante invitación al delirio. El objetivo de esta obra es dejarnos el interrogante sobre qué pensarán nuestros sueños de nosotros.
Escena única: transcurre en una zona astral, dondepersonajes de diferentes sueños están reunidos, y comentan sobre su origen: sus historias y sus creadores.
Primer acto: una sirvienta dice que ni la muerte la querría en las condiciones en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra: 300 millones
  • 300 millones de pobres
  • Ineficiencia en compras del estado cuesta $300 millones
  • Arlt Roberto 300 Millones
  • 300
  • 300
  • Millon
  • millones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS