301343 INFORMACI N SOBRE PROCESOS DE PURIFICACI N DEL AGUA

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
INFORMACIÓN SOBRE PROCESOS DE PURIFICACIÓN DEL AGUA 
¿Cómo se purifica el agua? 
Hay varios procesos para purificar el agua que se utilizan para obtener agua de calidad para el consumo diario en el hogar.

¿Por qué se debe purificar el agua para consumo? 
Porque el agua tiene contaminantes que se deben eliminar para poder ser utilizada en los hogares. 
Métodos para la purificación del agua quese utilizan

El agua que se distribuye en ciudadades, barrios, colonias y comunidades es tratatada adecuadamente y de forma extensiva. Las medidas de purificación del agua son realizadas meticulosamente para hacer que el agua obtenga los estándares actuales de calidad que se requieren para el consumo diario.  Los métodos de purificación del agua se pueden dividir en la deposición de materiasuspendida, tratamiento físico, tratamiento químico de coloides y el tratamiento biológico del agua. Todos los métodos o procesos de tratamiento de agua y tratamientos de purificación de agua tienen aplicaciones distintas.

EN QUE CONSISTEN LOS MÉTODOS DE LA PURIFICACIÓN DEL AGUA, A CONTINUACIÓN 
1. Purificación física del agua 
2. Purificación con productos químicos 
3. Purificación biológica 
 
1.)PURIFICACIÓN FÍSICA DEL AGUA
La purificación física del agua hace referencia específicamente a las técnicas de filtración. ¿Qué es la filtración? La filtración es un instrumento de purificación que se utiliza para eliminar los sólidos de los líquidos. ¿En qué consiste un filtro? Consiste básicamente en un regulador para permitir la expulsión, un tanque y los medios de filtro.

Técnicas de filtraciónde agua que se utilizan 

 Filtración de pantallas
La filtración de agua a través de pantallas es la que se utiliza al principio del proceso de la purificación del agua. La forma de las pantallas depende en gran medida de las partículas que tienen que ser eliminadas para obtener los mejores resultados.
Filtración de Arena
Es usado frecuentemente , es excelente para eliminar los sólidossuspendidos del agua .Un filtro de arena consiste en una capa múltiple de arena con diversidad de tamaño y gravedad específica. Cuando el traspasa el filtro , sólidos suspendidos en el agua pegan en la arena quedando atrapados como residuos eliminando los sólidos del agua. Cuando los sólidos del agua son demasiados pequeños pueden atravesar un filtro de arena , por lo tanto, se hace necesario una filtraciónsecundaria.
Filtración de flujo cruzado o filtración de membrana del agua.
La filtración de flujo cruzado sirve para eliminar la materia orgánica del agua y sales . Se utiliza una membrana permeable para impregnar los contaminantes del agua de forma única .
Técnicas de filtración con Membrana: Microfiltración, Ultrafiltración, Osmosisi Inversa (OI) y Nanofiltración.
Cúal técnica de filtración sedebe utilizar para purificar el agua , depende en gran medida de los compuestos que hay que eliminar y también depende de los tamaños de las partículas que contiene el agua. Cabe destacar que la técnica de filtración con membrana sirve para eliminar concentraciones microbianas que son muy pequeñas.
METODOS DE FILTRACION CON MEMBRANA QUE SE UTILIZAN :
1. MICROFILTRACION: Es una técnica defiltración con membrana que sirve para separar de los líquidos las partículas o materias en suspensión que son demasiadas finas , con un radio de 0,1 a 1,5 micras . Este método es capaz de eliminar los sólidos suspendidos , impurezas y bacterias.

2. Ultrafiltración : la ultrafiltración es una técnica de filtración con membrana con la cual se separan de un líquido las partículas más finas ensuspensión y también otras materias con tamaños de 0,005 a 0,1 micras.

3. Nanofiltración : es una técnica de separación con membrana con la cual se separan de un líquido las partículas más finas en suspensión y también otras materias con tamaños de 0,0001 a 0,0001 micras. La nanofiltración es el método de filtración que elimina virus , herbicidas y pesticidas de los líquidos.

4. Osmosis Inversa : Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purificaci N Del Agua
  • DE METODOS DE PURIFICACI N DE AGUA
  • PURIFICACI N DEL AGUA NO BORRAR
  • Informaci N De Agua Bonafont
  • Procesamiento De La Informaci N
  • Actividad De Procesar La Informaci N
  • Procesamiento De La Informaci N
  • Informacio N Sobre El Tabaco2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS