305

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA “ASISTENCIA ODONTOLÓGICA FAMILIAR - PASIVOS”

1.- INTRODUCCIÓN.

“ASISTENCIA ODONTOLÓGICA FAMILIAR”, le brinda asistencia para servicios de Prevención, Urgencia y Emergencia Odontológica por medio de la RED DE PRESTADORES ODONTOLÓGICOS de TASISTE. Con tan solo una llamada a TASISTE, esta última procederá inmediatamente a gestionar laprovisión al AFILIADO de aquellos servicios necesarios para la atención de cualquier problema, con el alcance y las limitaciones determinadas en estas Condiciones Generales.

2.- GLOSARIO DE TÉRMINOS.

Siempre que se utilicen letras mayúsculas en las presentes condiciones generales, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye.

A) AFILIADO: Es la personafísica inscrita a “ASISTENCIA ODONTOLÓGICA FAMILIAR” Dentro de este rubro se entenderán como Beneficiarios del AFILIADO a su cónyuge e hijos, dependientes menores de 23 años que vivan permanentemente y bajo la dependencia económica del AFILIADO, quienes podrán gozar de todos los servicios a los que tienen derecho el AFILIADO de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas eneste documento. Cuando en el Acuerdo de Estrategia Comercial del Plan “ASISTENCIA ODONTOLÓGICA FAMILIAR” o en sus anexos se haga referencia al AFILIADO, este término incluye tanto al AFILIADO, como a sus beneficiarios.
B) AMALGAMA: Es la calza compuesta de mercurio y plata, que se coloca en las piezas posteriores (muelas).
C) ASISTENCIA ODONTOLÓGICA FAMILIAR: Plan de Asistencia Odontológica.
D)BANCO: BANCO PICHINCHA C.A.
E) CALZAS: Procedimiento odontológico por medio del cual se sella una pieza dental luego de realizar la curación y tratamiento de eliminación de caries.
F) COPAGO: Es el pago de una parte del valor de una prestación o procedimiento odontológico.
G) DIAGNÓSTICO PREVENTIVO: Comprende el examen Clínico y diagnóstico, por medio de un chequeo completo de la cavidad oral, conla finalidad de determinar: caries, gingivitis, desmineralización, etc.
H) DÓLARES: La moneda de curso legal vigente en los Estados Unidos de América.
I) DRENAJE DE ABSCESO INTRAORAL: Consiste en realizar un corte en al encía del diente o la zona afectada para que la materia acumulada salga.
J) EMERGENCIA ODONTOLÓGICA: Es un suceso inesperado causado por agentes infecciosos, traumáticos ocáusticos, que incluyen las afecciones del nervio dental, sangrado posterior a una cirugía o trauma, dolor del músculo por apertura bucal, abscesos de origen radicular o de tejidos que soporten al diente y en piezas dentales.
K) ENDODONCIA EMERGENCIAL: Es el conjunto de posibles tratamientos de la patología de la pulpa o nervio, que por la intensidad del dolor y/o síntomas presentados sean consideradosde atención inmediata.
L) EXTRACCIONES CON ODONTOSECCIÓN: Es un procedimiento donde se parte la pieza dentaria para poder extraerla.
M) EXTRACCIONES SIMPLES: Es un procedimiento utilizado para sacar una pieza dental de una forma sencilla.
N) FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los Servicios de Asistencia que ofrece TASISTE, estarán a disposición de los AFILIADOS.
O) FLUORIZACIÓN:Aplicación utilizada para reducir y/o evitar caries fortaleciendo los dientes.
P) LIBRE ELECCIÓN: Decisión del AFILIADO de optar, libre y voluntariamente, entre alternativas asistenciales fuera de la RED DE PRESTADORES ODONTOLÓGICOS de TASISTE.
Q) ODONTALGIA: Dolor de dientes o de muelas.
R) PRECIOS PREFERENCIALES: Son precios especiales para los AFILIADOS en los procedimientos odontológicos no cubiertos ono considerados como emergencia.
S) PROFILAXIS: Es un medio de limpieza dental por medio de una pasta especial, un cepillo profiláctico y un micro motor, procediendo a limpiar la placa bacteriana adherida a la superficie de los dientes.
T) RADIOGRAFÍAS PERIAPICALES: Son radiografías, individuales a cada diente donde se observa al mismo con su raíz, nervio y hueso adyacente.
U) RED DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE INVENTARIOS ITSA 305
  • 70-305 Y 70-306
  • 70-305 Y 70-306
  • Norma INV E 305 07
  • Que es 70-305 y 70-306:
  • Tradusccion ZF 305 2
  • 70-305 Y 70-306
  • 70-305 Y 70-306

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS