30cosashacerqueretaro

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
1. Admira el Acueducto de la ciudad, símbolo por excelencia de la capital queretana.
2. Visita la Casa de Ecala, una de las construcciones más hermosas del Centro Histórico de la ciudad. Ojo, ¡noabre todos los días!
3. Visita el Templo de Santa Rosa de Viterbo y, en su interior, tómate una foto junto con las esculturas (en madera y en tamaño real) de La Última Cena. ¡Te sorprenderán!
4. Súbeteal trolebús y realiza, por lo menos, uno de sus dos recorridos turísticos por las calles y avenidas de la ciudad.
5. Si eres fanático del futbol, no puedes dejar de ir a un partido de los GallosBlancos, el equipo de la ciudad, que juega en el famoso Estado Corregidora, escenario mundialista en 1986.
6. Visita la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahífue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conjura contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.
7. Desayuna unas deliciosas enchiladasqueretanas en La Antojería de La Casona de los 5 Patios, que ofrece todo tipo de platillos típicos de la región. El sabor y servicio de este lugar le han valido para recibir el prestigioso Distintivo H.
8.Visita el Templo de la Cruz y conoce su original historia; llévate, como recuerdo, una de las crucecitas hechas con las espinas del famoso árbol que se aloja en uno de sus patios (en la zona delConvento).
9. Visita la Alameda de la ciudad, ahí encontrarás un sinfín de espacios para descansar o bien comer con la familia.
10. Camina por la calles del Centro Histórico, esto te permitirá admirar todotipo de arquitectura colonial y descubrir por qué, en 1996, este espacio fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
11. Tómate una foto en la famosa Fuente de Neptuno.
12. Conoce elPanteón de los queretanos ilustres, ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora.
13. En el Panteón de los queretanos ilustres se localiza una estatua de El Marqués, histórico personaje a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS