31 32 y 33

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
32. Cuáles son los factores de éxito de la función del vendedor, miembro del área comercial.
El factor preponderante debe ser su actitud, motivación personal, capacidad administrativa y deinteracción, comunicación asertiva con los clientes reales o potenciales, otra de las funciones del vendedor para lograr el éxito está en el conocimiento que tenga sobre el bien o servicio a ofrecer, así mismojuega un papel primordial el entorno donde se desenvuelve ese vendedor, especialmente de las características de la zona geográfica, competencia y del tipo de cliente que atiende.
Así mismo uno de losfactores de éxito, está constituido por las bondades y ventajas competitivas del bien o servicio, ya que de nada sirve que el vendedor conozca del bien o servicio, si se tiene un producto con bajodesempeño o con poca demanda, dado que muchas veces se trabaja en ambientes altamente competitivos, donde el vendedor que se diferencie sobre otro, por sus habilidades, competencias, conocimientos yexperiencia saldrá ganador y con una nueva venta.
Uno de los factores no menos importantes para el éxito del vendedor, del área comercial y de la organización, radica en la capacitación y desarrollo quepueda ejercer la compañía sobre esta área, la gestión del desempeño y del conocimiento será la ventaja competitiva para lograr el éxito del vendedor y por ende el aumento del volumen de ventas.
Elliderazgo y la seguridad son factores facilitadores para realizar una venta, así como el establecimiento de metas concretas y medibles.
La remuneración, especialmente la económica es otro factor clavepara lograr el éxito, un equipo de ventas mal remunerado o sin incentivos, sin lugar a dudas no va a obtener los resultados esperados.
Por último uno de los aspectos más sensibles y de mayor impacto enel área comercial y en toda la organización, es el servicio post-venta, el vendedor debe estar dispuesto y por política de la empresa a atender todos los requerimientos, sugerencias, reclamos, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de los capitulos 31, 32 y 33 del lazarrillo de tormes
  • Guia 1 31 32
  • el mundo.31 32
  • NIC 31 Y 32
  • Articulos 32 Y 33 Del Codigo De Comercio
  • Act. 32 y 33 de la guia pedagogica
  • Capitulos 29-30-31-32 gitman
  • Sector 31-33 De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS