31 de Mayo-Día de NO FUMAR

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
31 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DEL NO FUMAR
Este día se instituyó con el propósito de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativospara la salud (que supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente). Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial SinTabaco en 1987.
En muchos países se han tomado medidas preventivas en este aspecto, como la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo. Cuando una persona enciende uncigarro, está produciendo una enorme combinación de más de 4000 sustancias químicas, altamente dañinas, en forma de partículas y gases.
Los daños que ocasiona el cigarro sonterribles, provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente, entre ellas el temible cáncer. Como hemos dicho en párrafos anteriores, no sólo los fumadores sufren esasenfermedades, éstas también afectan a los no fumadores incluyendo a los niños, quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, irritación de ojos y nariz, dolorde cabeza, náusea, mareo, inflamación de la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios
Los efectos nocivos del tabaco  
Los efectos nocivos del tabaco dependen delas sustancias químicas contenidas en la hoja de tabaco al momento de su combustión.
Principalmente son cuatro:
Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
SustanciasCancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 De Mayo Dia De Las Aves 1 De Mayo Dia Del No Fumar
  • Dia de no fumar
  • 31 De Mayo Día Mundial Sin Tabaco
  • Dia Mundial De No Fumar
  • Alabanza 31 De Mayo
  • TRABAJO 31 Mayo
  • CONTABILIDAD 31 MAYO DE 2014
  • Día mundial de no fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS